Home Política y economía Alfredo Gómez: “Mejora el empleo formal privado en todo el NEA”

Alfredo Gómez: “Mejora el empleo formal privado en todo el NEA”

0

“Las políticas del Gobierno nacional hacen que en Corrientes y en todo el NEA comience a recuperarse el empleo privado registrado con trabajadores en relación de dependencia, en una crisis muy fuerte por la pandemia”, dijo este miércoles el jefe de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez.

“Misiones y Chaco tuvieron los mejores índices del NEA en empleo registrado asalariado del sector privado durante agosto y septiembre en medio de la pandemia, y en Corrientes es necesario mejorar mucho más las condiciones en nuestra provincia”, afirmó Gómez.

El funcionario nacional dio a conocer datos oficiales del ministerio de Trabajo de la Nación sobre los registros de empleo formal privado asalariado, es decir, relación de dependencia y sin contar a los monotributistas.

“Corrientes tuvo en septiembre de 2020 un total de 74.450 empleos registrados asalariados privados, lo que representa un incremento mensual de 0,2 por ciento en relación a los 74.235 que había en agosto, es decir, hubo 215 puestos formales más. Este es un registro de mes a mes, desestacionalizado, para saber cómo evoluciona el empleo durante la pandemia de coronavirus. En el mismo periodo, Misiones registró 900 puestos más en relación de dependencia y Chaco logró 342 más”, remarcó Gómez.

“Misiones tiene hoy 23.842 trabajadores en blanco más que Corrientes, sin contar monotributistas, una diferencia muy grande en provincias muy parecidas”,  explicó Gómez.

“En Corrientes, tenemos que hacer un gran esfuerzo en los próximos años para recuperar el nivel de febrero de 2020, que fue el último mes previo a la pandemia y que tuvo en la provincia 75.212 puestos registrados privados en relación de dependencia”, agregó el funcionario nacional.

Alfredo Gómez sostuvo que “esta leve recuperación del empleo privado en todo el país, en medio de una fuerte crisis, es consecuencia directa de las políticas públicas y regulaciones laborales adoptadas durante la pandemia por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Trabajo Claudio Moroni”.

“Nuestro Gobierno nacional lo que hizo fue sostener los puestos de trabajo registrados con el pago del salario privado a través de los ATP y otorgar créditos y subsidios para evitar que las suspensiones pasen a despidos, en un 2020 en el que la pandemia hizo caer la actividad económica hasta un 26% en los meses de mayor aislamiento”, agregó Gómez.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version