Home Política y economía Estatales reclaman un plus de fin de año

Estatales reclaman un plus de fin de año

0

Mientras aguardan que se haga efectivo el pago del medio aguinaldo de 2020, los empleados estatales activaron un pedido de un bono extraordinario de fin de año. Lo hicieron por medio de una extensa carta enviada por la Confederación General del Trabajo un pedido de un bono extraordinario de fin de año.

Los anuncios, los sindicatos cegetistas pidieron al gobierno provincial estar a la altura de las circunstancias y pagar a los estatales provinciales un bono de fin de año de $12.000.

En el escrito cuestionan lo empobrecido que se encuentra el bolsillo de los trabajadores con salarios devaluados, inflación, políticas de ajuste y precarización laboral.

“En un plenario virtual de las distintas organizaciones sindicales estatales de la Provincia de Corrientes, integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), se analizó el contexto socioeconómico provincial, ante una coyuntura crítica que trajo aparejada la pandemia de Covid-19, con las consecuentes implicancias que se generaron en la faz laboral y el impacto inflacionario, reflejado, sobre todo en la pérdida del valor adquisitivo real de los salarios de todo los agentes de la Administración Pública”, dice el escrito.

Así. Los sindicatos representativos de docentes, trabajadores de la salud y viales, entre otras ramas de las organizaciones representativas del sector del trabajo, enviada al gobernador Gustavo Valdés.

En la nota los trabajadores exponen: “Entendemos oportuno alertar al Gobierno de la Provincia a atender esta situación extraordinaria y ponerse a la altura de las circunstancias y gestionar la viabilidad de pago de un Bono Extraordinario, para fin de año, de $12.000 con la intención de que el conjunto de los trabajadores puedan paliar estas circunstancias actuales y mejorar sus expectativas; sobre todo, aquellos agentes que se encuentran en relación de programas, becados, monotributistas y hasta precarizados, realidad dura por la que están atravesando. Muchos de los cuales son trabajadores esenciales que arriesgaron su vida y la de su familia, trabajando en pandemia.

En la Casa de Gobierno evitan referirse a la cuestión. La sospecha es que no habrá pagos extraordinarios y que durante los primeros meses del año próximo se reducirán gastos con el fin de acumular recursos que serían distribuidos en la campaña electoral del año próximo, cuando se deba elegir gobernador.

Igualmente, hay expectativas y esperanza en que este 9 de diciembre, luego de los feriados nacionales, se conozcan los anuncios y cronogramas de pago para los estatales.  Trascendió que se analiza el pago de unos $6.000 pesos a ciertos sectores, un bono similar al abonado el año pasado y en dos cuotas.

}Entre los solicitantes del bono de fin de ano se encuentran representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Empleados Públicos de la Provincia de Corrientes (Aeppc), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), el Sindicato de Trabajadores Viales (STV) de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).

“Las conclusiones del plenario han sido más que razonables para las consideraciones expuestas ante el Gobierno, donde debemos estar al lado de los trabajadores y cuidar su contexto social, fortaleciendo los salarios como manera de acompañar las dificultades y sostener ante esta dura realidad, la esperanza de poder enfrentar un futuro mejor, al que aspiramos estas organizaciones en base a consensos y diálogo sostenido en el tiempo por los legítimos reclamos del sector del trabajo”, expresaron los gremios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version