Home Justicia El Ministerio de Trabajo alerta sobre falsos agentes

El Ministerio de Trabajo alerta sobre falsos agentes

0

La Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación advirtió este jueves que existen personas desconocidas que pretenden estafar a empresas haciéndose pasar por agentes de este organismo nacional y requiriendo el pago de una pauta publicitaria que no existe.

A cargo de su titular Alfredo Fredi Gómez, la Agencia Territorial tomó conocimiento del caso de una empresa correntina a la que personas ajenas a este organismo habrían intentado estafar alegano que ser agentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, requiriendo sumas de dinero en concepto de una falsa publicidad, a cambio de no ser inspeccionadas en el marco de la legislación laboral vigente.

La intención de llevar adelante esta maniobra se consumó con una nota escrita, con sellos y membretes falsos, que recibió una empresa de Corrientes capital, además de llamados telefónicos, para que esta firma pague diferentes montos de publicidad a cambio de no ser inspeccionada en sus instalaciones.

La nota escrita está firmada con el nombre de Alejandro Lorenzo, como supuesto director de Prensa, además del membrete falso que dice Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, denominación que no existe. Además, los llamados telefónicos fueron realizados por una persona que se identificó como Gerardo Caputo. Ni Lorenzo, ni Caputo son miembros de la delegación correntina del ministerio de Trabajo de la Nación, aclaró la Agencia Territorial.

En un comunicado oficial, el organismo dejó en claro que ninguna oficina del ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes solicita el pago de publicidad de ninguna índole a empresas ni a personas; y llamó a alertar este tipo de maniobras en la delegación de la Agencia Territorial, ubicada por calle Santa Fe 867, oficina dependiente de esa cartera nacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version