Había posteado cuestionables mensajes en la red social Twitter y fue denunciada por las organizaciones que representan a la comunidad israelita. La Universidad Nacional del Nordeste no habría tomado medidas y la Facultad de Medicina sólo se limitó a emitir un comunicado.
La Facultad de Medicina de la UNNe emitió un comunicado referido a los dichos de la alumna de la Facultad de Medicina, Proscila Holzer quien, bajo el seudónimo de Daine Mutter Holz había afirmado que tenía deseos de “atropellar a negros y judíos”.
“La Facultad de Medicina toma postura ante un hecho de público conocimiento en el cual una estudiante aspirante en la Carrera de Medicina vertió comentarios de carácter racistas y antisemitas en redes sociales”, indica la comunicación oficial.
“En este sentido, las autoridades y comunidad educativa de esta casa de estudios repudia categóricamente todo dicho y/o acto que fomente el odio hacia las personas por su religión, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo discriminatorio hacia los seres humanos”, sostienen.
Además en la gacetilla se indica que la Facultad de Medicina “afirma que como institución de educación superior sostiene valores fundamentales de respeto y de responsabilidad social e insta a Ia comunidad educativa a bregar por una institución sin violencia y/o discriminación y promover Ia igualdad de derechos y de oportunidades de cada persona”.
La actitud es muy distinta a la adoptada, por ejemplo, por la Universidad Nacional de Buenos Aires donde, a principios de noviembre, una alumna había incluido una cruz esvástica como identificación para un diseño de una aspiradora.
La alumna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA fue criticada por sus compañeros y expulsada de la Univiersidad.