Home Política y economía Suspenden actividades presenciales por la fiesta del Gauchito Gil

Suspenden actividades presenciales por la fiesta del Gauchito Gil

0

Lo comunicó oficialmente la Municipalidad de Mercedes. Fue tras una reunión del Comité de Crisis y las fuerzas de seguridad.

En el marco de la situación epidemiológica, con el fin de salvaguardar la salud de la población y desalentar la concurrencia masiva de personas, la Municipalidad de Mercedes, el Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Corrientes, la Asociación del Comercio y la Industria, la Agrupación Gauchos Peregrinos y el Centro Devotos Cruz Gil, decidieron de común acuerdo, suspender todas las actividades del 8 de enero.

Esta medida se suma a las ya adoptadas por cada una de las instituciones que firman el comunicado.

Cada año se congregan en Mercedes 300.000 fieles del santo correntino.

Así mismo se invita a los fieles a rendir devoción desde sus hogares, poniendo en manos del Gaucho Antonio Gil nuestras buenas intenciones de bienestar y salud para la comunidad.

Las autoridades consideran que la situación de crisis por la pandemia de coronavirus continuará y que sería prudente evitar la afluencia de personas a esa ciudad.

En este marco las autoridades solicitarían la intervención de autoridades federales debido a que el santuario del Gauchito Gil se halla a la vera de la Ruta Nacional 123.

El intendente Diego Caram anunció que “se realizarán dos eventos virtuales: 8 de enero, a la 0, organizado por la Comisión Predio Cruz Gil, un espectáculo de fuegos artificiales en el predio ubicado sobre Ruta 123. A las 6, misa en conmemoración al difunto intercesor gaucho Antonio Gil, organizado por la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes”.

El intendente anunció además que “el Municipio declara feriado (asueto) administrativo el día 8 de enero, con el objeto de minimizar la circulación y aglomeración de personas, es por ello que solicitamos a modo de colaboración que los comercios asociados a dicha institución contemplen la posibilidad de un cierre total o parcial para ese día y de esa manera en forma conjunta poder lograr la menor circulación de personas y menor impacto en la salud de nuestros ciudadanos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version