Home Justicia Persecución a contrabandistas: tiros y pedradas en un operativo de la Prefectura...

Persecución a contrabandistas: tiros y pedradas en un operativo de la Prefectura Naval

0

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina se enfrentaron a tiros con contrabandistas en las costas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Puerto Piray, en Misiones.

El hecho ocurrió cuando los integrantes de una patrulla de la fuerza de seguridad a bordo de la unidad Shalgag MKII, unidad operacional de alto poder de fuego, advirtió que ingresaban al país embarcaciones provenientes de Paraguay aun cuando está prohibido el transito fronterizo por las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

La patrulla fluvial intentó interceptar a las embarcaciones en infracción por lo que solicitó apoyo a otras dos lanchas de menor calado.

Cerca del canal del río, los sospechosos comenzaron a disparar contra los efectivos y es así que desde las patrullas fluviales realizaron disparos de advertencia.

Las canoas de los contrabandistas llegaron a las costas y los ocupantes corrieron a refugiarse tras unos árboles, desde donde gatillaban armas de puño.

Todo esto fue registrado en un video por los mismos sospechosos que se mezclaron con habitantes de un barrio costero, entre lo que se hallaban niños y mujeres.

Fuentes de la fuerza de seguridad confirmaron a Prensa On Line que el hecho ocurrió “en una zona del Alto Paraná” pero aclararon que “fueron disparos intimidatorios”.

Oficialmente desde el Edificio Guardacostas -central operacional administrativa de la institución- no se dieron a conocer la existencia de heridos e informaron que “a la brevedad se emitirá un comunicado oficial en el que se brindarán detalles del hecho”.

La situación es similar a la que ocurre en Formosa donde, por la cercanía con el Paraguay existe un fluido tránsito internacional de productos por fuera de la normativas aduaneras y circulación de personas sin controle migratorios.

Esto deriva en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que buscan bloquear el tráfico ilegal de productos y evitar el ingreso de personas, como medida preventiva para evitar la expansión de coronavirus, pero también para controlar la posible circulación de persona en conflicto con la ley.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version