El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, firmó un convenio específico con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para concretar la ejecución de un proyecto urbano.
El jefe comunal de Paso de los Libres acordó la ejecución de la obra para la “Intervención en avenidas y construcción de bicisendas” en el marco del Plan Argentina Hace II.
La obras demandarán inversiones por un monto de $30.828.126 y contemplará la construcción de un parterre central lineal con una senda para uso peatonal y de bicicletas.
Además se dotará el sector de alumbrado público vehicular y peatonal, equipamiento urbano y forestación con especies autóctonas.
El proyecto, tiene objetivos como crear un circuito de circulación peatonal paralelo a la calle que comunica al aeropuerto con la ciudad, lograr el saneamiento de desagües pluviales del sector, dotar de nuevo y adecuado equipamiento y mobiliario urbano con cartelería, forestar con un criterio definido y a la vez crear una apropiación de los vecinos y favorecer y rescatar el desarrollo de este espacio verde creando parques/postas que permitan definir y potenciar todas las actividades sociales, recreativas, educativas, lúdicas y culturales que ofrece la totalidad de la superficie a intervenir.
Esta es otra gran inversión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández en Paso de los Libres, para continuar generando oportunidades y mejores para los libreños.