Home Política y economía Alerta en San Carlos por la falta de agua

Alerta en San Carlos por la falta de agua

0

La época estival se acerca y los vecinos de la localidad de San Carlos expresan su preocupación por la carencia de agua potable en la localidad.

Denuncian que la mayoría de los barrios carecen del servicio y que, además, “las obras que se realizaron, colapsaron por errores técnicos”.

Además, denuncian posible malversación de los fondos destinados a la construcción del acueducto.

Se trata de unos $30.000.000 destinadas a obras anunciadas y quedaron a medio concluir.

Luego, se enviaron fondos para reparar esas fallas, pero el trabajo no se concretó y las rendiciones de las obras tienen incoherencias, por lo que desde el Concejo Deliberante denunciaron posibles desvíos de fondos.

Lo que ocurre ahora es que el aumento de la temperatura y la falta de lluvias pone a los vecinos en una situación difícil ya que en algunas barriadas se abastecen del agua de lluvia por la falta de provisión permanente.

Es por ello que reclaman a la provincia una “pronta y efectiva solución” al problema, ya que en las últimas horas se conoció la intención del gobierno nacional de hacer inversiones para garantizar el acceso al agua.

Por otra parte, piden que se aclare dónde están los fondos que se debía haber invertido, hecho que podría derivar en acciones judiciales contra la intendente Graciela Larraburu.

La situación irregular había llegado a la Legislatura donde se pidió informes al ministro de obras, Claudio Polich, pero los legisladores de Cambiemos no dieron lugar a que se realice esta solicitud de información.

Los vecinos de San Carlos habían denunciado que el funcionario provincial habría emitido información falsa respecto de las obras.

Ante esto, en la Cámara de Diputados de la Provincia se tramitó un pedido de informes para que los funcionarios del Gobierno “den acabada información sobre el estado de prestación del servicio público de agua potable en la localidad de San Carlos”.

En este marco hicieron notar que “la falta de agua potable afecta de manera sustancial la calidad de vida de cualquier población. Esto se agrava aún más con las altas temperaturas que estamos viviendo en Corrientes”.

Los informes nunca fueron remitidos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version