Home Política y economía Intendentes coordinan acciones para el desarrollo vial

Intendentes coordinan acciones para el desarrollo vial

0
Diego Caram, intendente de Mercedes, junto a técnicos de Vialidad Nacional.

Funcionarios municicipales de Corrientes se reunieron con el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional para coordinar el avance de las obras que se desarrollan en Santo Tomé, Mercedes, Yofre, Esquina, San Isidro, San Roque, Libres, Loreto, concejales de Curuzú y Goya.

Funcionarios municipales de Corrientes se reunieron con el arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional para coordinar la ejecución de obras, diseñar proyectos y gestionar financiamiento para nueva infraestructura vial que beneficie a las comunas.

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, durante la reunión con Flores.

El interés está en el desarrollo de obras para la recuperación y seguridad vial en las Rutas Nacionales N° 12, 14, 127, 123, 118 y 119 y la elaboración de proyectos y gestión de financiamiento para construir alcantarillados, iluminación, rotondas y repavimentar el acceso de varios municipios.

Estas reuniones se realizan en el marco de las políticas públicas federales del Ministerio de Obras Pública de la Nación que conduce Gabriel Katopodis y de la Gerente General a cago de Gustavo Arrieta.

En este contexto Daniel Flores se reunió con el Jefe Comunal de Santo Tomé, Mariano Garay; los intendentes de Mercedes, Diego Caram; de Yofre, Leonardo Aguirre; de Esquina, Hugo Benítez; de San Isidro, Vilma Ojeda; de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad; de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Loreto, Sebastián Torales; concejales de Curuzú Cuatiá y de Goya.

En estas reuniones el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional coordinó con los Jefes Comunales y los Concejales coordinaron detalles y plazos de ejecución de las obras de recuperación y mantenimiento vial, de seguridad vial, obras hídricas y puentes que la administración del presidente Alberto Fernández viene reactivando en las Rutas Nacionales N° 12, 14, 127, 123, 118 y 119 dentro del territorio correntino.

El Arquitecto Flores y los Intendentes avanzaron también en la firma de convenios para cooperación técnica, elaboración de proyectos ejecutivos y la gestión conjunta de financiamiento para la realización de nuevas obras como alcantarillados, iluminación, construcción de rotondas, repavimentación de acceso a las ciudades; readecuación de tramos de rutas nacionales en cada una de esas jurisdicciones, recuperación y conservación de espacios verdes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version