Home Política y economía Capacitarán a contadores para que gestionen programas nacionales destinado a empresas

Capacitarán a contadores para que gestionen programas nacionales destinado a empresas

0
Alfredo Gómez, junto a los integrantes del Concejo de Ciencias Económicas.

El jefe de la Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Fredi Gómez, acordó con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas capacitar a los contadores para que puedan asesorar a las empresas en los beneficios de los programas nacionales de empleo que tiene en marcha la gestión del presidente Alberto Fernández.

El acuerdo entre Fredi Gómez y la entidad económica quedará plasmado en un convenio, que se firmará en los próximos días y que significará que los contadores públicos se capaciten con el ministerio de Trabajo de la Nación para que luego asesoren a las empresas correntinas a la hora de buscar beneficios en la generación de empleo.   

Alfredo Gómez, titular de la oficina de empleo de Corrientes.

Fredi Gómez visitó la sede del Consejo de Ciencias Económicas, en Corrientes capital, donde se reunió con la comisión directiva de esa entidad, Rodolfo López (Presidente); Facundo Lago (secretario); Nora Wernicke Strong (Prosecretaria); Cecilia Custidiano (Protesorera) y el coordinador Técnico de la Comisión Laboral, José Lencina Malgor.

“En esta reunión, analizamos la situación laboral de la provincia de Corrientes, pusimos el ministerio de Trabajo de la Nación a disposición de todos los profesionales del área de las ciencias económicas y explicamos los alcances de los programas nacionales de entrenamiento para el trabajo, capacitación e inclusión laboral”, explicó Fredi Gómez al término del encuentro.

“Con la Nación, estamos trabajando con empresas de distintos rubros que reciben beneficios del Estado nacional cuando deciden perfeccionar a sus empleados o tomar nuevo personal que necesita de un aprendizaje determinado”, agregó el funcionario nacional.

“Pronto vamos a firmar este acuerdo con el Consejo Profesional y lo vamos a comunicar porque es muy importante que los contadores sepan de que se trata cuando tengan que asesorar a las empresas donde trabajan actualmente o pueden trabajar en el futuro”, informó Gómez.

Fredi Gómez asumió hace un mes como titular de la Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación, que dirige el ministro Claudio Moroni, con el objetivo de promover en toda la provincia las políticas federales que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version