Un cargamento de cigarrillos que había ingresado ilegalmente al país por un paso fronterizo no habilitado fue incautado por la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina en el control vial existente en la Ruta Nacional 12, cerca del acceso Norte de la ciudad de Corrientes.
El operativo fue en la mañana de ayer y se concretó tras una investigación de la Prefectura en la localidad de Itatí. Los pesquisa habían obtenido el dato que se trasladaría cigarrillos ingresados de contrabando al país, desde esa localidad a la Capital correntina.
Desde aquella ciudad, distante a 80 kilómetros al Norte de la Capital, partió un automóvil Volkswagen Gol y habría tomado una ruta alternativa que se emplaza en forma paralela a la vía de tránsito nacional. De esta manera el conductor evadió los controles viales ruteros sin ser detectado.
Los datos que manejaban los investigadores fueron comunicados a quienes realizan las inspecciones en el puesto fijo de Seguridad Vial a la altura del kilómetro 1043 de la Ruta 12.
Alertados de la situación, los efectivos detuvieron la marcha del rodado identificado cuando circulaba hacia el Sur con rumbo a Corrientes.
En esas circunstancias se solicitaron los documentos del rodado y se verificó que carecía de solicitud de secuestro, pero al realizarse la inspección física de la unidad, descubrieron que debajo de las chapas estaban ocultos los envoltorios que contenían cigarrillos.
Luego de quitar de circulación al automóvil y que se procedió a la demora del conductor, frente a testigos los policías y prefecturianos sacaron 10.000 paquetes de cigarrillos fabricados en Paraguay.