La acción evasiva de un automovilista en un control vehicular en la Ruta Nacional 12, dio origen a una cinematográfica persecución por esa vía de tránsito constante que conecta las provincias de la Mesopotamia, contexto en el que un camión volcó a raíz de una acción evasiva del vehículo prófugo.
La situación se presentó a media mañana del jueves, cerca de las 6, cuando un automóvil Peugeot 206 que circulaba en sentido hacia el Sur, pero a poco de llegar al puesto de control vial que está a cargo de la Policía Federal Argentina a la altura del kilómetro 1023, el conductor del rodado frenó y giró en U para regresar rumbo a la Capital.

Esta situación generó sospechas en los uniformados que abordaron un patrullero e inició el seguimiento del automóvil.
El sospechoso, al verse perseguido, aceleró e inició maniobras de evasión en la calzada, a elevada velocidad. Sobrepasó vehículos transitando por la mano contraria con el fin de alejarse de los policías que pretendían darle alcance.
En esa carrera, el conductor del Peugeot se habría cruzado de carril y en sentido contrario circulaba una camioneta y detrás de ella un camión.
Ante el inminente impacto, el ocupante de la camioneta, frenó imprevistamente, por lo que el camionero reaccionó rápidamente para disminuir la velocidad al tiempo que evitaba chocar desde atrás al rodado que se hallaba frente a él y circulaba en el mismo sentido.
La velocidad que llevaba el transporte de carga y el asfalto mojado causaron que el remolque que era estirado por el tractor Mercedes Benz 1634 hizo que el semirremolque de desestabilice y caiga de costado a la vera del camino.
Esto llevó a que el tractor, también pierda estabilidad y vuelque, echando así el resto de la carga.
Los rollizos de pino se esparcieron en la ruta y hacia la banquina entorpeciendo el paso. Afortunadamente ningún rodado circulaba en ese tramo.
El patrullero que venía en persecución debió frenar, mientras que el automóvil perseguido avanzó hacia el Norte.
Como resultado del sinestro vial Agustín Sánchez, un joven de 22 años que conducía el camión resultó con lesiones leves, por los golpes resultantes del vuelco.

El muchacho tenía como destino el Sur de la provincia hasta donde debía trasladar los rollos de pino, pero luego del siniestro fue llevado a un centro de salud de la Capital correntina.
En tanto, el Peugeot 206 continuó su carrera unos kilómetros más adelante. A la altura del kilómetro 1041, el conductor guió el auto hacia el costado de la ruta, descendió y lo abandonó.
El sospechoso huyó a pie hacia una zona de montes. No lo apresaron.
Minutos después llegaron al lugar los efectivos policiales. Cuando revisaron el automóvil descubrieron que estaba cargado con marihuana.
Un parte de la Policía Federal Argentina informó que “tras una persecución, el personal logró acercarse al automóvil, donde se hallaron en su interior más de 90 kilogramos de marihuana, repartidos en 98 panes, los cuales arrojaron un aforo estimado en casi $2.000.000.
El vehículo, junto con la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N° 6 a cargo de Luis Herrera, en una causa por Infracción a la Ley de Drogas.