Home Política y economía Martín Ignacio Ascúa: “Bajamos la circulación del coronavirus en Paso de los...

Martín Ignacio Ascúa: “Bajamos la circulación del coronavirus en Paso de los Libres”

0
Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres.

En el contexto de las medidas para evitar la propagación de coronavirus, en la ciudad de Paso de los Libres que – junto a las ciudades de Corrientes y Bella Vista- se halla en Fase 3 debido a que en las últimas semanas aumentó la cantidad de personas contagiadas, se ratificaron las acciones preventivas.

El intendente de esa ciudad, Martín Ignacio Ascúa explicó que se intensificaron las medidas restrictivas y controles y así “se logró bajar la circulación y esto era una de las metas primordiales. Actualmente se está haciendo un buen trabajo en la búsqueda de los nexos de contagio, y se testeó a los vecinos en toda la ciudad”. 

Sostuvo que actualmente se trabaja en la prevención y en “el mayor brote de coronavirus en la ciudad de Paso de los Libres”, situación que se dio debido a que hubo imposibilidad de encontrar el origen de los contagios. “El problema fue no se encontraban los nexos al principio de los casos”, sostuvo el intendente que ratificó su compromiso con los vecinos, al tiempo que pidió responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas.

“Nos vamos a acomodar a la situación, por eso es importante el compromiso de todos los libreños, porque existe un desgaste en todos lados y hay un grupo de personas que todavía no acatan las medidas”, explicó. 

Ante esto “apelamos a la responsabilidad individual y si cada uno hace lo que corresponde, no debería haber problemas”, expresó el intendente. 

En el marco de las acciones sanitarias, la Municipalidad de Paso de los Libres administrada por Martín Ignacio Ascúa, se ratificó la continuidad de las medidas de prevención para reducir la circulación de personas en la pandemia de coronavirus.

Con un total de 140 casos activos de coronavirus en esta ciudad -hasta el 24 de noviembre- la gestión municipal declaró el asueto municipal hasta el día 29, excepto actividades esenciales.

Respecto de las actividades comerciales se dispuso que los supermercados y almacenes de proximidad, con atención hasta las 22.

Además, estableció la suspensión de reuniones sociales y familiares, pero se permiten reuniones de culto hasta 20 personas.

Está autorizada la actividad de bares y restaurantes hasta la hora cero, pero con acciones preventivas de distanciamiento.

En los paseos públicos están habilitadas las actividades físicas hasta las 22, pero quedó prohibida la circulación en la vía pública de jueves a sábado de cero a 6.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version