El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar en materia de obras públicas e infraestructura para la ciudad fronteriza. Se suma a las obras proyectadas con la Provincia.
El jefe comunal firmó este convenio específico con el Ministerio, para la ejecución del proyecto “Prolongación de Avenida Di Tomaso entre calle Yatay y Avenida San Martín”, proyecto que se lleva cabo en el marco del Plan “Argentina Hace II” y que contará con un monto de $4.960.702,01.
Las obras a ejecutar contemplan la construcción de cordón cuneta y veredas en ambos lados de las líneas municipales, dejando libre un espacio de 9 metros para la ejecución del pavimento. A su vez, se dotará el área a intervenir con columnas de alumbrado con artefactos led de última generación.
Esto se suma a la obra de pavimentación de la avenida Jorge Newbery que conectará Avenida Frondizi y la Ruta al Aeropuerto con la Ruta Nacional Nº 117 y cuyo desarrollo fue analizado por Ascúa junto al gobernador Gustavo Valdés.
“Analizamos el avance de algunas obras en ejecución, como la pavimentación del segundo tramo de la Avenida Jorge Newbery, que es una arteria fundamental para nosotros”, relató el intendente.
En este punto, además, se planificaron nuevos proyectos de extensión de las redes cloacales y de agua con el objetivo de seguir integrando distintos barrios y vecinos de la ciudad a estos servicios elementales y básicos.
“Le presenté otras propuestas y proyectos que van a ser analizados, en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, contó Ascúa al referirse al tema.