Home Política y economía Aumentan los casos de coronavirus en Chaco y Corrientes a raíz de...

Aumentan los casos de coronavirus en Chaco y Corrientes a raíz de la movilidad urbana

0

El gobernador chaqueño emitió un decreto para endurecer las medidas sanitarias preventivas. Corrientes retrocedió dos fases, pero los casos continúan en aumento. Formosa dio a conocer casos nuevos pero continúa con un control estricto. Misiones inicia una etapa de liberación de actividades.

Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de cuatro hombres y dos mujeres con resultado positivo para Covid-19, con lo que suman 110 los muertos por la enfermedad.

Así Corrientes registra 6.195 casos acumulados desde marzo, de los cuales 363 se registraron el 18 de noviembre.

En las últimas semanas el gobierno correntino había decidido retroceder de Fase V a Fase III, cambiaron los horarios comerciales, pero no restringieron la movilidad urbana en la Capital, donde continúa elevándose la cantidad de contagios y se perdió la trazabilidad de la enfermedad.

En este marco, además, se instalaron 32 puestos para la realización de hisopados voluntarios a fin de detectar pacientes ya que se estableció la existencia de circulación comunitaria del virus.

La otra provincia con una situación compleja es Chaco, donde se acumularon 16.957 casos de coronavirus en lo que va del año.

El miércoles 18 informaron que ese día se confirmaron 230 nuevos pacientes.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad en tierras chaqueñas suman 519, según los últimos datos difundidos por el gobierno chaqueño.

Ante la elevada actividad en las calles, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich firmó en las últimas horas el Decreto N° 1565 que establece el retorno de la alarma sanitaria en todo el territorio provincial y la implementación de controles rigurosos a la circulación entre las 21:30 y las 6:30 de la mañana.

Confirma la obligatoriedad de usar barbijos y determina la realización de controles estrictos de cumplimiento de los protocolos vigentes, especialmente en los sectores y actividades que muestren aumento en los contagios.

En tanto, la provincia de Formosa, el gobierno informó que suman 199 los casos acumulados, de los cuales 4 son nuevos.

En esta jurisdicción solo hubo un muerto por el mal.

Mientras esto ocurre el Gobierno fomoseño intensifica los controles en las fronteras y límites interprovinciales, mientras mantiene la prohibición de ingreso a esa provincia.

En Misiones, en tanto, se informaron 11 casos nuevos y suman así 441.

En lo que va del año se registraron 9 fallecidos por la enfermedad en esta jurisdicción.

El Gobierno misionero avanza con el regreso del transporte de media distancia y desde hace una semana se dictan clases presenciales en los últimos cursos del nivel secundario.

Igualmente, se intensificaron los controles viales y sanitarios en todos los pueblos.

Las autoridades sanitarias de las cuatro provincias aclararon que las estadísticas provinciales pueden diferir de las dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación debido a que existen inconvenientes administrativos en la carga de datos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version