Home Política y economía Analizan suspender las festividades conmemorativas del Gauchito Gil

Analizan suspender las festividades conmemorativas del Gauchito Gil

0
Cada año se congregan en Mercedes 300.000 fieles del santo correntino.

Los habitantes de la ciudad de Mercedes están en desacuerdo en permitir el ingreso a la ciudad a los turistas que ingresen a esa localidad para la festividad del Gauchito Gil, en enero próximo.

Las autoridades consideran que la situación de crisis por la pandemia de coronavirus continuará y que sería prudente evitar la afluencia de personas a esa ciudad.

El intendente de esa ciudad, Diego Caram se reunió con los funcionarios de todas las instituciones que integran el comité de crisis y llegaron a la conclusión que sería poco conveniente posibilitar que se realicen actividades masivas.

“Algunos creen que falta mucho pero el 8 de enero está acá a la vuelta y no queremos estar preguntando el 24 de diciembre”, dijo Caram quien se comunicó con las autoridades gubernamentales informándoles de la decisión que se tomó.

Desde la Municipalidad de Mercedes analizan limitar las peregrinaciones, misas y celebraciones, así como el cierre del cementerio para prevenir la acumulación de personas.

Además solicitarían la intervención de autoridades federales debido a que el santuario del Gauchito Gil se halla a la vera de la Ruta Nacional 123.

En relación a esto, desde el Gobierno todavía no toman una determinación respecto de la festividad. “No está nada definido. Lo tiene que evaluar el comité de emergencia junto con el municipio. Es un tema que va mucho más allá del turismo”, sostuvo el ministro de Turismo, Sebastian Slobayen. 

En este sentido, el funcionario dejó abierta la posibilidad que se realice algún tipo de ceremonia, aunque aclaró que “los eventos turísticos masivos que ya fueron suspendidos o cambiaron su modalidad, como la Fiesta Nacional del Chamamé o el Carnaval, la reunión del Gaucho Gil también tendrá que redefinir su formato, tal como lo hizo la Virgen de Itatí”. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version