La intendencia planifica con entidades locales las estrategias sanitarias preventivas a ser aplicadas el próximo 8 de enero.
El intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram expresó su preocupación por la posibilidad que exista un foco de contagio de coronavirus en durante la festividad del Gauchito Gil.

Previsor, dos meses antes del tradicional encuentro religioso que congrega anualmente a unas 300.000 personas, el jefe comunal se reunió con funcionarios locales e integrantes del Comité de Crisis para evaluar la situación.
En una reunión desarrollada el lunes 16 por la tarde, en el Centro Cultural de esa ciudad, lugar en el que se expusieron posturas respecto a la peregrinación al “Gaucho Gil” que se realiza anualmente en la primera semana de enero.
En esa oportunidad el Intendente Municipal, Diego Caram, consciente de la situación epidemiológica, no dudó en manifestar su preocupación por la convocatoria masiva que genera la veneración a Antonio Gil.
En las próximas semanas se volverán a reunir para diseñar estrategias de cara a cumplir con las normas sanitarias, distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y controles de ingreso a la ciudad, teniendo como prioritario garantizar el resguardo a la integridad de los mercedeños mediante el manejo efectivo de la situación durante esos días.