Home Política y economía Preocupación de inversionistas en Paso de la Patria por ola de robos...

Preocupación de inversionistas en Paso de la Patria por ola de robos a viviendas

0

Mientras el Gobierno de Corrientes y los propietarios de emprendimientos turísticos oriundos del Chaco sostenían discusiones en relación a las condiciones establecidas para que estos puedan ingresar a tierras correntinas a fin de controlar sus inmuebles, en la ciudad se suscita una ola de ataques a inmuebles.

Durante el fin de semana al menos dos casas fueron desvalijadas y por los hechos no hay detenidos. Suman así al menos una decena las viviendas profanadas en los últimos  ocho meses.

En las últimas horas un hombre de 39 años, apellidado Maidana denunció que maleantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Perugorría y Quijano, de esa ciudad turística, de donde sustrajeron los sanitarios y herramientas.

El denunciante informó de la situación este 16 de noviembre a las 08.15. Indicó que la casa está en construcción y que los ladrones rompieron un tejido perimetral para luego forzar una reja y así ingresar.

Denunció el robo de una amoladora, herramientas, un inodoro, bidet, pileta y materiales de construcción.

Por otro lado, el mismo día, el dueño de una cabaña ubicada en la localidad de Paso de la Patria denunció  que su casa de fin de semana fue profanada y que los ladrones robaron hasta los vinos que estaban en el inmueble.

“Nos vaciaron la casa, nos robaron todo”, denunció Adrián Patania, el propietario de una finca ubicada en pleno centro de la localidad.

El hombre, por medio de una red social, dio a conocer que es oriundo de Chaco y que pudo ingresar a la localidad tras ocho meses de ausencia a raíz de la pandemia y las restricciones para entrar al poblado.

Cuando llegó al inmueble, lo halló desordenado y vacío.

En su descargo, el dueño del lugar sostuvo: “Mis viejos apostaron todo por el Paso y el año que viene se jubilan, pero se quedaron sin nada”. En su denuncia, Patania remarcó que “desde 1987 pusimos todas las fichas, pero es tal la impunidad que te pueden robar todo y no pasa nada”.

El hecho fue denunciado ante las autoridades policiales que se abocan a la resolución del caso y a la búsqueda de los maleantes.

La situación de robos a viviendas es una contante preocupación en Paso de la Patria, pero se agravó aún más desde que se establecieron restricciones por la pandemia.

En agosto pasado, otra familia había denunciado que su vivienda fue violentada por ladrones que aprovecharon la ausencia los dueños. Ocurrió ayer en la calle García de Cossio al 1800.

Los maleantes cortaron la reja de una ventana para llevarse una garrafa y un televisor. En esa oportunidad denunciaron que era la tercera vez en el año que roban en la misma vivienda y debido a esto el caso generó indignación entre los vecinos, quienes denuncian una ola de hechos de inseguridad.

Por estos hechos no se informaron sobre detenciones.

Reunión de acuerdo

Mientras esto ocurre, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, recibió este lunes en su despacho a Eugenia Jardón y Cristian Correa, referentes de la agrupación “Liberen el Puente”, para dialogar respecto de los permisos necesarios para acceder a la provincia de Corrientes, informaonron fuentes oficiales.

Este encuentro estuvieron también la doctora Angelia Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y miembro del Comité de Crisis; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; y el director general de Seguridad Vial, comisario general Darío García.

Lo que piden los de la otra provincia es que les dejen ir a visitar sus propiedades que son saqueadas por la falta de políticas de seguridad del Gobierno correntino.

Pero, durante la reunión, los funcionarios explicaron el escenario epidemiológico en este tiempo de pandemia por lo que resulta difícil liberar el tránsito sobre el puente interprovincial “General Manuel Belgrano” sin los controles pertinentes.

Ante ello, los ciudadanos chaqueños aceptaron cumplir con los requisitos sanitarios pero solicitaron la opción de presentar testeos con resultados negativos realizados en la vecina provincia para poder ingresar a Corrientes; alternativa que estaba prevista ponerla en práctica por el Gobierno provincial y se hará de inmediato.

Además, se exceptuará del pago del hisopado a los jubilados y pensionados, de modo que quienes deban cruzar el puente por razones de fuerza mayor serán hisopados sin costo. Asimismo, a la opción de enfermedades oncológicas y/o patologías urgentes se le agregarán turnos médicos y se estudiarán otras opciones sanitarias. Por otro lado, se ajustará el tiempo de respuesta de los permisos. También

Luego de la reunión, los ciudadanos chaqueños informaron que levantarán las protestas que realizaban en el Puente interprovincial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version