El Superior Tribunal de Justicia ordenó reducir la caución de Angelina Lisieux y que permanezca en detención domiciliaria, pero no envió la orden a los jueces que deben ejecutar la sentencia.
La ex intendente de Perugorría, Angelina Lisieux continúa detenida en la Unidad Penal III pese a un fallo del Superior Tribunal de Justicia que ordenó fijar una caución de $5.000.000 y su traslado inmediato a su domicilio.
Lo que ocurrió es que tras este fallo, el órgano de Justicia provincial no envió esa orden al Tribunal Oral Penal de Mercedes para que se haga efectiva.
“El fallo se conoció el viernes, pasó el fin de semana y este lunes 16 es el día del empleado judicial, así que el fallo no se materalizará hasta que se complete este trámite”, explicó el abogado Jorge Monti quien representa a la ex jefa comunal.
Para el letrado existiría una dilación innecesaria en la ejecución del traslado de Lisieux quien había sido condenada por supuestos malos manejos de fondos, cuestión que será apelada en instancias superiores.
El fallo del Superior Tribunal de Justicia modificó la resolución del Tribunal Oral de Mercedes que había fijado una fianza de $10.000.000 y la redujo a la mitad.
Además, los magistrados pidieron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia gestione una pulsera electrónica para controlar los movimientos de la referente opositora al gobierno llevada a juicio por una causa iniciada con pruebas de dudosa legalidad y mediatizada.
En la resolución ordenaba “librar oficio al Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, para que a través de quien corresponda se le coloque a la nombrada Angelina Soledad Lesieux, alojada en la Unidad Penal N°3 (Instituto Pelletier) S.P.P. una tobillera electrónica, para garantizar su monitoreo, y la traslade al domicilio que denunciará”, cuestión que quedó conformada con el fallo del STJ.
Lo que ocurre ahora es que al estar paralizado el trámite y no contar con pulsera electrónica, el traslado no se hizo efectivo.