Home Justicia Testigo de abusos aseguró que un juez drogaba a menores

Testigo de abusos aseguró que un juez drogaba a menores

0
El debate se realiza en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé.

Durante el debate oral en el que se juzga al ex juez Walter León Turraca Schou, un testigo aseguró que este proveía de estupefacientes a menores de los que luego abusaba sexualmente.

El muchacho que declaró en la audiencia tiene 28 años. Pero hace 14, había presenciado sometimientos de otros jóvenes por parte del acusado.

Turraca Schou fue destituido por el procedimiento de jury.

En el juicio contó que él también fue víctima. Relató que en 2006, el ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, supuestamente lo sometía sexualmente tras proferirle amenazas.

Según el abogado que representa a las víctimas, Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, el declarante aseguró que “el juez le conseguía estupefacientes” que eran entregados supuestamente con la condición que el menor deje que lo someta sexualmente.

En su exposición el testigo aseguró que el ex funcionario público “hacía tríos” con menore de edad en los que los obligaba a ser sometidos sexualmente.

“Estos relatos son hechos nuevos”, remarcó el abogado, por lo que se podría solicitar al Ministerio Público Fiscal que se forme un nuevo expediente y se active una investigación.

El ahora ex juez había sido denunciado en 2015 por supuestamente haber tenido sexo con adolescentes a cambio de dinero y, según la sospecha, también prometía de firmar dictámenes favorables para las víctimas que se hallaban involucradas en causas penales.

Ahora, un testigo agregó el dato que “amenazaba con iniciarle una causa y meterlo preso al padre” si se negaba a ser abusado.

Los hechos que se le imputan en total son trece. En ellos están involucrados menores de entre 12 y 15 años que tenían conflictos con la ley y, en otros casos, estaban en tratamiento por adicciones, resguardados en hogares transitorios.

Los hechos habían ocurrido desde 2006, pero fueron denunciados en 2015 en el Juzgado de Instrucción de Ituzaingó, Corrientes.

El funcionario fue separado del cargo y destituido en un juicio político en el año 2016.

En 2017, el juez de Instrucción Néstor Oscar Anocíbar dictó el auto de procesamiento contra el imputado, por hallarlo “prima facie” autor materialmente responsable de los delitos por los que será juzgado.

La querella había pedido su prisión preventiva, pero ésta no se hizo efectiva porque el ex juez está gozando del beneficio de la eximición de prisión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version