Home Justicia Intentó ahorcar a su hijo de cuatro años con una soga: Lo...

Intentó ahorcar a su hijo de cuatro años con una soga: Lo condenaron a 14 años de prisión

0
(Foto: Dirección de Comunicación Social del Poder Judicial de Corrientes)

Tras haberse separado de su pareja, el hombre coaccionó la coaccionó para que regresara a vivir con él, colgando al hijo de ambos del cuello. Un familiar salvó a la criatura. Un tribunal, en un primer juicio lo había condenado a 5 años.

El criterio de los jueces del Tribunal Oral Penal de Mercedes (Corrientes) fue puesto en dudas y el Superior Tribunal de Justicia provincial modificó la pena que se le había impuesto a un hombre que intentó matar a su hijo de cuatro años para coaccionar a su ex pareja.

En la sentencia, el máximo Tribunal provincial decidió hacer lugar a los recursos interpuestos por el Ministerio Público Pupilar y el Ministerio Público de la Acusación. Además rechazó el recuso presentado por la defensa del condenado.

Así Edgardo Perdomo fue condenado a 14 años de prisión por los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en un establecimiento rural de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, al Sur de la Capital correntina.

El acusado, un peón rural que vivía en la estancia en la que trabajaba, ya había sido condenado por el Tribunal Oral de la ciudad de Mercedes a cinco años de prisión por el mismo caso, aunque en ese proceso le atribuyeron el delito de “lesiones leves”.

Este fallo fue revisado y la Cámara de Apelaciones consideró que lo instructores calificaron mal el hecho y por ello el expediente fue recaratulado como “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”, calificación por lo que finalmente recibió una pena mayor, de 14 años.

El hecho ocurrió hace dos años y siete meses cuando el hombre intentó ahorcar a su hijo tras amenazar a su ex esposa, diciéndole que tomaría represalias contra el pequeño si no volvía con él, en un predio rural de Curuzú Cuatiá.

Ell primer juicio que se llevó a cabo en 2019. En ese proceso Perdomo también fue condenado por las “amenazas coactivas” en perjuicio de la mujer.

El Ministerio Público Pupilar y el Ministerio Público Fiscal apelaron aquella carátula inicial y la Corte Provincial aceptó el cambió de calificación.

“Ratificó el hecho juzgado, condenando a Edgardo Perdomo a 14 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio, doblemente calificado por el vínculo y la finalidad del autor material, en concurso ideal, todo en concurso real con el delito de coacción agravada”, señaló el informe judicial.

“Mientras el niño estaba con el condenado, éste se pone en contacto con la madre y la coaccionó a que regresara a vivir con él o tomaría represalias contra el pequeño y para cumplir su cometido utilizó una soga y realizó un nudo para producir ahorcamiento”, se detalló.

De acuerdo al informe, el tío del niño y hermano del condenado, manifestó que cuando llegó al establecimiento rural “La Misericordia” no había nadie y solo encontraron al chico en una cama.

“Lo trasladaron hasta el hospital y la médica que lo atendió advirtió síntomas de haber sufrido estrangulamiento de acuerdo con las lesiones que poseía el pequeño en la zona del cuello y sector izquierdo y derecho y sector de la oreja”, añadió.

En tanto que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 25 de noviembre a las 12.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version