El Senasa, con un operativo sorpresa junto a la AFIP, intensificó el control habitual en vehículos que transportan animales en pie, vegetales y alimentos.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un control a vehículos de transporte en la Ruta Nacional 12 en el límite interprovincial entre Corrientes y Misiones.
El operativo sorpresa se efectuó junto con agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y se extendió entre las 18 horas y las 00 horas, contándose con el apoyo de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia de Misiones.
Personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, encabezados por su director regional, Pedro Méndez, inspeccionó 33 vehículos de transporte constatando la documentación sanitaria -Documento de Tránsito electrónico (DT-e), para animales y Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) para productos vegetales-, el estado higiénico sanitario de la carga y las condiciones de traslado.
Asimismo, dentro de los operativos de rutina, se efectuó un control preventivo en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) que mata a los cítricos.
El vencimiento de la habilitación del transporte y la inscripción en los laterales del trasporte ilegibles fueron las principales infracciones detectadas.