Home Justicia Diputados provinciales insisten en un pedido de informes de pagos a una...

Diputados provinciales insisten en un pedido de informes de pagos a una fundación vinculada al macrismo

0
Germán Garavano, integrante de la Asociación Civil Unidos por la Justicia y Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Fueron más de tres millones de pesos los que se pagó para que una organización no gubernamental brinde charlas de capacitación sobre una ley provincial. Los legisladores reclaman información de los gastos hechos por decreto.

Luego de tres meses de haberse presentado un pedido de informes referido a gastos realizados por el Gobierno por fuera de los mecanismos legales establecidos, los diputados provinciales de Corrientes insisten en conocer el vínculo entre el Gobierno y una institución vinculada a Germán Garavano, ex funcionario nacional durante la gestión de Cambiemos.

Germán Garavano, ex Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos de la Na­ción.

El escrito presentado en la Legislatura provincial indica que “por decreto Nº 1053 de fecha 22 de junio 2020, publicado en el Boletín Oficial  N° 28.113 del 05 de agosto de 2020, el Poder Ejecutivo autorizó la contratación directa por vía de excepción con la Asociación Civil Unidos por la Justicia para el servicio de asesoramiento integral para la administración de justicia, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, por la suma total de $ 3.500.000,00”.

El pedido de informes está fechado el 10 de octubre. Pero la solicitud aún permanece en la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos que está conformada por los legisladores de Cambiemos, Norberto Ast, Lorena Lazaroff Pucciariello, Horacio Pozo y Héctor López. Mientras que Marcos Bassi es el único representante de la oposición en este organismo.

El diputado provincial Marcos Otaño (Cambio Solidario) explicó que “se trata un pedido que se hizo en bloque, pero que hasta ahora no tiene respuesta porque pedimos la preferencia para tratar el tema, pero no se aprobó”, sostuvo al recordar que Cambiemos tiene la mayoría de los escaños y quienes ocupan esos lugares votaron contra la solicitud.

Agregó que “respecto de este tema no tenemos ningún tipo de información oficial por parte del Poder Ejecutivo”, razón por la que se hizo el trámite legislativo para conocer estos datos.

En tanto, Marcos Bassi (Partido Justicialista) remarcó, respecto de los datos solicitados que “no hubo absolutamente ninguna respuesta. Ni de eso, ni de ningún otro pedido de informes que se hizo sobre gastos durante la emergencia realizados por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda o el Minininsterio de Educación; ya sea sobre protocolo a seguir en caso colapsar el sistema o por las clases en zonas rurales o gastos en el Hospital de Campaña”, dijo.

El hecho tuvo repercusión a nivel nacional debido a la relación entre el Gobierno provincial, administrado por Cambiemos y el funcionario estrechamente ligado a Mauricio Macri.

Tras la difusión del hecho en medios nacionales, el legislador de Paso de los Libres, Miguel Arias (PJ) también advirtió que “el pedido duerme en los cajones porque pasó a la Comisión, pero esto es algo habitual porque como el oficialismo tiene mayoría, nunca aprueban lo que presentamos como oposición”.

Agregó que “se pagó un montó de plata a esta entidad vinculada a Germán Garavano, dinero que la provincia habría podido ahorrarse en medio de esta pandemia de coronavirus que está causando muertes”, sostuvo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version