Home Justicia Narcotráfico: Sancionan a un policía que investigó al cuñado de una diputada...

Narcotráfico: Sancionan a un policía que investigó al cuñado de una diputada radical

0
En 2017, Ricardo Colombi intentó frustrar un procedimiento antinarco en Goya. Por esa razón, hoy está investigado por la Justicia Federal.

El oficial de la Policía de Corrientes había alertado respecto de las maniobras que realizaba el familiar de una diputada de Cambiemos en la ciudad correntina de Mercedes. Tras esto se emitió “una orden política” por la que fue suspendido.

En junio pasado el oficial José Luis Oviedo se hallaba a cargo de un control vial y sanitario en el ingreso de la ciudad de Mercedes.

En la noche llegó al lugar un camión que trasladaría verduras y carbón, perteneciente a David Silveyra, un comerciante de esa ciudad.

http://prensaonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Audio-Marcos-Oviedo.mp3
Audio: Marcos Oviedo, padre del policía sancionado.

Como parte del procedimiento, los efectivos policiales y agentes municipales debían sanitizar la unidad de transporte, como parte del procedimiento para evitar la propagación de coronavirus. Además, los ocupantes del camión debían desinfectarse.

El mercedeño conducía una camioneta que ocultaba marihuana debajo de bolsas de carbón. (Foto: Prensa GNA)

Como es habitual en los puestos de control vial, las fuerzas de seguridad realizan una inspección ocular de rutina para prevenir posibles ilícitos.

Lo que ocurrió esa noche fue que los ocupantes del camión se negaron a descender de la cabina, impidieron la desinfección del camión y se negaron a que el vehículo sea requisado.

Es por ello que el oficial a cargo del operativo habría alertado a sus superiores de lo que había ocurrido.

Mientras aguardaba una respuesta se presentó en el lugar el dueño del camión, cuñado de Mariel Meza, diputada provincial de Cambiemos y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en esa ciudad.

El hombre llegó, increpó al efectivo policial; tomó el teléfono y llamó a su cuñada. Minutos después llegó una orden directa para que liberen el camión.

El día después del operativo, el oficial Oviedo fue citado a la Unidad en la que estaba destinado dependiente de la Policía Rural, Islas y Ambiente Rural.

Le pidieron explicaciones de lo que había ocurrido en su puesto de control. Explicó que tenía sospechas de un posible transporte de elementos ilegales y que actuó conforme a su función.

Igualmente lo suspendieron. Desde entonces cobra el 30% del sueldo y, según su padre, Marcos Oviedo, “no le dieron lugar al derecho de defensa”.

La sanción es porque que el propietario del camión había realizado una denuncia en el juzgado en turno y dijo allí que lo habían acusado “falsamente” de tráfico de drogas.

El Policía tenía razón. David Silveyra, familiar de una legisladora provincial de la UCR y persona cercana al ex gobernador Ricardo Colombi, fue detenido luego en Loreto cuando transportaba media tonelada de marihuana.

El puntero de Ricardo Colombi era investigado por un juez del Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Lo que se sospecha es que distribuía estupefacientes en el Sur provincial y en otras provincias.

Este hecho nunca fue investigado. El juez federal de esa jurisdicción es el ex abogado personal de Colombi, Gustavo Fresneda.

Ahora, lo que se espera, es que la Justicia ordinaria reconsidere la acusación contra el efectivo policial.

En esta causa, intervienen funcionarios judiciales provinciales, nombrados por Ricardo Colombi cuando era gobernador.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version