En una acción conjunta entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Corrientes fueron interceptados dos camiones que habían partido desde Misiones con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a @PrensaOn que la investigación fue realizada por los efectivos de la Comuna 4 de CABA quienes solicitaron la colaboración de los efectivos correntinos de la Unidad Regional V de Santo Tomé.
El operativo fue a mediodía de este 3 de noviembre cuando los efectivos Policiales de la Ciudad de Buenos Aires identificaron los camiones que trasladaban la droga.
“Se trata de la incautación de gran cantidad de cargamento de marihuana en la zona de Santo Tomé y en ese sentido la Policía de Corrientes a través del personal de la Unidad Regional V, ha prestado la correspondiente colaboración en el accionar de secuestrar además dos camiones y en la aprehensión de 4 personas”, informaron fuentes policiales.
Según precisaron se trata de un camión Mercedes Benz, en el que viajaban dos hombres mayores de edad, oriundos de Misiones, en cuyo interior trasladaban los envoltorios con marihuana.
En el vehículo es un Volvo que circulaba vacío y en el que viajaban otros dos hombres mayores de edad que tenían la misión de hacer de “campana”, pero que llevaban una importante suma de dinero.
“El peso preliminar arrojó unas cuatro toneladas, pero el pesaje final se hará en Buenos Aires. Podría alcanzar las cinco toneladas”, indicaron los efectivos.
El área de prensa de la Policía de Corrientes remarcó que “la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encabezó este importante procedimiento que contó con la valiosa colaboración de la Policía de Corrientes y del personal de la Aduana de Santo Tomé, lugar donde se realizó las primeras diligencias y el correspondiente test de orientación que dió positivo para marihuana”, indica un comunicado
“Una vez culminado con dicha tarea, finalmente el cargamento y los cuatros aprehendidos, en éstos momentos están siendo trasladados a la provincia de Buenos Aires dónde se va a realizar el conteo y pesaje final conforme a lo ordenado por el juzgado federal que interviene en la causa”, remararon. El jefe de Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza estuvo en el lugar y dispuso además la custodia a través de móviles y asignó personal para acompañar el cargamento hasta la finalización de los límites con Entre Ríos.