Home Justicia Intendente de Cambiemos involucrado en un siniestro: Personas heridas, huida, blindaje e...

Intendente de Cambiemos involucrado en un siniestro: Personas heridas, huida, blindaje e infracciones impagas

0
El 5 de marzo de 1999 Mauricio Macri embistió y mató a una chica de 14 años. Tuvo blindaje y no fue preso. Tassano, involucrado en un siniestro, intenta esa misma estrategia.

El jefe comunal de la Capital correntina, Eduardo Tassano lesionó a un ciclista y motociclistas a los que golpeó con una camioneta. Tras el siniestro, el jefe comunal abandonó el lugar sin detenerse. Conducía un rodado que acumula infracciones por exceso de velocidad.

http://prensaonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-30-at-21.54.48-1-online-audio-converter.com-1.mp3
El audio corresponde a las unidades policiales intervinientes en el siniestro vial.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano golpeó con una camioneta una motocicleta en la que iban dos personas. Esta, a su vez, chocó a una ciclista.

El médico encargado de administrar los destinos de la Municipalidad de Corrientes no se detuvo. Fue interceptado por la Policía a 18 cuadras del lugar del siniestro.

No había frenado para socorrer a las víctimas.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Corrientes tomaron la secuencia del hecho y son muy claras.

La filmación fue tomada a las 20.40 del 30 de octubre en la intersección de las avenidas Maipú y Teniente Ibáñez.

En ese lugar circulaba una motocicleta con rumbo al Este y al lado transitaba un ciclista.

Eduardo Tassano y Hugo Calvano.

En el mismo sentido, lo hacia una camioneta Toyota Hilux blanca que al pasar a elevada velocidad tocó el manubrio de la motocicleta, desestabilizando al conductor que, a su vez, golpeó la bicicleta. Tres personas cayeron al piso.

El motociclista desde el suelo, sentado, señala con el dedo índice a la camioneta que se aleja, en una clara señal que fue desestabilizado.

Mientras, la Toyota Hilux continuó la marcha sin detenerse. Informados de la situación, los patrulleros de la Policía fueron tras ese vehículo al que interceptaron a 18 cuadras.

Cuando los efectivos logaron que el conductor descendieran de la unidad, lograron identificar a Eduardo Tassano, intendente de la ciudad. “Iba con una femenina, aparentemente su secretaria”, informaron fuentes policiales.

Los audios tomados en la central del servicio 911 indican que “se informó sobre un siniestro vial en la que hay una mujer lesionada”. Agrega por lo que se dio socorran las personas lastimadas porque “el intendente está alteradito”.

Blindaje

El siniestro vial en pocos minutos fue difundido en las redes sociales. La identificación del vehículo, patente NAN213, los audios que enviaron los testigos del hecho a sus familiares tras lo ocurrido, las declaraciones de los policías que intervinieron. Todo se hizo público en pocos minutos.

Ante esto, autoridades policiales de alto rango, funcionarios municipales y medios de comunicación que ejercen como usinas mercenarias de confusión activaron acciones de blindaje para, en algunos casos, “explicar” lo ocurrido y en otros, para indicar que el hecho “no pasó”.

Desde la Policía informaron, primero que “fueron lesiones leves”.

En simultáneo el área de prensa de la Municipalidad emitió un comunicado en el que “Se desmiente involucramiento del intendente en accidente de tránsito en horas de este viernes”, dice el texto que además indica: “El accidente sucedió por Maipú. Según se pudo constatar fehacientemente a través de la revisión de las cámaras de seguridad oficiales, el intendente transitaba por esa avenida y, a la altura del 800, pasó cerca de un roce entre una motocicleta y una bicicleta, cuyos conductores cayeron, producto de la colisión, sin percatarse de ello”.

Esta misma versión fue reproducida en los medios tradicionales de la ciudad.

Nadie habló con las víctimas. La Policía ocultó y negó sistemáticamente el hecho al tiempo que no dio a conocer la identidad de las personas lesionadas.

No es la primera vez que un funcionario municipal es protegido tras un choque. El año pasado, el secretario de gobierno Hugo Calvano también tuvo la misma experiencia.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-10-9-1-0-0-cuqui-calvano-choco-con-su-auto-fue-un-hecho-menor

“No sé lo que pasó”

Eduardo Tassano dio su versión de los hechos en una radio Capitalina.

“Me dicen que hubo un accidente en el que estuve involucrado y que llamaron al 911 dando mi número de patentes. Les dije en ese momento: no sé qué pasó, estoy a disposición, hagan un peritaje de la camioneta, porque, aparte, yo no había impactado con nada”, sostuvo.

El intendente prosiguió en su relato: “Entonces me dijeron ‘hay una cámara”, y que la iban a mirar’. “Accedí, por supuesto, y esperé un rato en el lugar. Minutos más tarde me indicaron que se había producido un roce entre una bicicleta y una moto y se ve que usted no los impactó en nada”.

Luego de esto “quedé a disposición de la policía y pregunté cómo estaban las personas. Primero me dijeron ‘están todos bien’ y después que ‘habían regresado al lugar del hecho y no había más nadie”, dijo.

“Salió la información de que huí y no sé qué más. La verdad  es que no me percaté de lo que pasó. Voy manejando, mirando hacia delante y el siniestro pasó atrás y al costado de mi camioneta. Sinceramente no vi nada, tal es así que no hubo problema con la policía, hubo un montón de móviles y hay vecinos que testificaron”, afirmó.

“Es muy grave lo que decían. No vi el hecho realmente, sino por supuesto me hubiese detenido”, remarcó

Multa

El vehiculo que conducía Tassano, patente NAN213, acumula multas que van desde los $4.100 a los $5.300, todas el la ciudad de Corrientes.

Las infracciones fueron cometidas desde el 26 de abril de 2018 y la última fue el 3 de agosto pasado.

Ninguna de las infracciones fue abonada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version