Home Política y economía San Roque: Inician la construcción de un centro de salud

San Roque: Inician la construcción de un centro de salud

0

Con financiamiento nacional, la ciudad de San Roque contará con un nuevo y moderno centro de salud municipal que dará más atención a los vecinos y sumará puestos de trabajo para médicos, enfermeros y administrativos, entre otros detalles del proyecto del equipo del intendente Raúl Hadad.

“Este centro para San Roque llevará el nombre del primer ministro de Salud que tuvo la República Argentina, Ramón Carrillo, en un homenaje a todos los médicos y enfermeros que se esfuerzan día a día para cuidar la salud de la gente”, expresó Rulo Hadad al dar nuevos detalles del emprendimiento.

La gestión de Hadad logró que el Gobierno de Alberto Fernández, en solo 10 meses de gestión del Presidente, le apruebe varios proyectos de obras públicas que serán financiadas por la Nación en el marco del denominado programa Recuperar.

Raúl Hadad junto a las autoridades eclesíasticas del pueblo.

Ideada por Hadad en San Roque, se trata de una política pública federal que consiste utilizar y recuperar con múltiples funciones los predios que pertenecen al Estado nacional, como en este caso son las más de 4 hectáreas del exferrocarril Urquiza.

El conjunto de obras en ese predio, cedido ahora por la Nación al Municipio, comenzaría en diciembre. El centro de salud llevará el nombre de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de la República Argentina, lo que también es una decisión del equipo de Rulo Hadad y en acuerdo con la gestión de Alberto Fernández.

Carrillo fue designado por el entonces presidente Juan Domingo Perón entre 1946 y 1952. Justamente, se caracterizó por ampliar la cobertura de salud en una política pública federal: construyó casi 500 centros entre hospitales y salas, con lo que duplicó la cantidad de camas para internaciones en todo el país en solo seis años de gestión.

La Municipalidad de San Roque anticipó este sábado en sus redes sociales algunos detalles de la obra: “Les presentamos lo que será el Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud, el cual permitirá incorporar servicios públicos y de seguridad social, además contará con atención odontológica, oftalmológica y con un gabinete multidisciplinario”.

En declaraciones a la prensa, el intendente Hadad explicó que “este moderno centro de salud significará más trabajo y mejor servicio en un rubro tan necesario como es el de la salud pública para la gente”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version