Una serie de mensajes difundidos en redes sociales se buscaban involucrar a funcionarios de Mercedes en movilizaciones para la ocupación de terrenos en esa ciudad. Desde el partido Cambio Solidario desmintieron esto y denunciaron un ataque por parte de dirigentes locales opositores.
“Claramente hay elementos que indican que es falsa y está muy distante a los valores e ideales de Cambio Solidario y de quienes integramos este espacio político”, aclararon fuentes de la fuerza política local en las últimas horas.
El intendente de la ciudad, Diego Caram se refirió a la situación y dijo: “Pido a los mercedeños y mercedeñas que presten atención a estas acciones mal intencionadas, que seamos prudentes a la hora de compartir contenidos en nuestros redes y sobre todas las cosas no permitamos que nos engañen y nos hagan replicar cosas como estas, usando a las personas como conejos de india y burlándose de ellas”.
Expresó también solidaridad con el Diputado Marcos Otaño y la Concejal Dolores Cabral y convocó “a seguir transitando el camino del servicio y el respeto, estando al lado de las personas que más lo necesitan”.
Es que los mensajes que circularon el fin de semana involucraban a la edil de esa ciudad y al legislador provincial Marcos Otaño a quienes se los acusó falsamente de organizar movilizaciones de tomas de tierra.
“Desde el Municipio, llevamos adelante una infinidad de programas para la construcción de viviendas, para el acceso a la tierra, para ayudar al vecino desde aquel que fue afectado por un siniestro y se le quemó la casa hasta aquel que no tiene recursos para alquilar o construir un lugar para contener a sus familias”, remarcaron.