Home Política y economía Irresponsabilidad social: Dirigentes políticos difunden información falsa en plena pandemia

Irresponsabilidad social: Dirigentes políticos difunden información falsa en plena pandemia

0

Dirigentes y exfuncionarios de Paso de los Libres quedaron involucrados al difundir en sus redes sociales una nueva noticia falsa, fake news, con graves afirmaciones contra trabajadores de la salud que arriesgan la vida en la pandemia de coronavirus. El Municipio salió a desmentir y a reivindicar la tarea de los médicos, enfermeros y otros agentes sanitarios.

Pese a que el Municipio local había desmentido la información, la exconcejal radical, que además fue presidenta del Concejo Deliberante y titular de Salud de gestiones anteriores, Griselda Alegre, realizó dos publicaciones seguidas en su red social Facebook en la que propagó una noticia falsa que pudo haber afectado gravemente al personal sanitario que trabaja intensamente en el plena pandemia de Covid-19.¿Q

¿Qué diría Alfonsín? Griselda Alegre, realizó publicaciones con información falsa en su red social Facebook.

El caso involucra así a sectores de la oposición local por promover este escándalo de fake news permanente en Libres, con la fallida pretensión de afectar a la gestión municipal y perjudicando a vecinos y trabajadores de la Comuna.

Al desmentir información falsa, desde el Municipio expresaron su preocupación porque opositores locales publicaron esta semana en redes sociales que los trabajadores y profesionales de la salud “se fueron de joda” con la camioneta del vacunatorio móvil, el 16 de octubre pasado, siendo que habían viajado ese día a Corrientes capital a buscar medicamentos, vacunas y alimentos para celíacos cumpliendo con todo el protocolo para evitar contagios.

El Municipio tiene como política pública ir a Corrientes a buscar todo lo que sea necesario para cubrir la demanda de los vecinos: medicamentos, vacunas, alimentos para pacientes con celiaquía y todos los demás insumos médicos que necesita para las salas de salud y para luchar contra la pandemia.

Concretamente, el Municipio alertó que la fake news de ECO puso en peligro la integridad de los trabajadores de Salud municipal y el buen nombre y honor de ellos que, con mucho esfuerzo y riesgo, se encargan de ir a buscar todo lo que los vecinos necesitan para cuidar la vida. Son los mismos trabajadores que continúan día a día sus funciones en las salas de salud y que también realizan testeos e hisopados permanentes para detectar casos y luchar contra los contagios.

El Municipio de Paso de los Libres desmintió oficialmente este viernes la nueva información falsa que acusaba a trabajadores y profesionales de la salud utilizar el vacunatorio móvil para cuestiones personales. Se exhibieron los comprobantes del pago del peaje en Riachuelo y se adjuntó a los concejales la documentación sobre los medicamentos, las vacunas y los alimentos que llevaron para la Comuna.

Sostiene el Municipio: “Como siempre lo hace, con todo el protocolo de prevención, el vacunatorio móvil de nuestra Comuna viajó el 16 de octubre pasado a Corrientes capital a buscar medicamentos, vacunas y cajas para celíacos del ministerio de Salud de la Provincia y del hospital Llano. De inmediato, regresó a Libres con todas esas mercaderías indispensables para los vecinos que las necesitan. Así se hizo y así lo demuestran los comprobantes de peajes y retiro de los insumos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version