Home Política y economía Esquina: Polémica y aclaración por una supuesta fiesta masiva

Esquina: Polémica y aclaración por una supuesta fiesta masiva

0

Funcionarios municipales informaron que se suspendió la habilitación de un local comercial en donde había más personas de las permitidas.  Los empresarios aseguran que están habilitados y que cumplieron las normativas sanitarias. Desde la Justicia aclararon que no hay acciones iniciadas.

Video: Diario Epoca

Luego de la viralización de un video en el que se puede ver a un grupo de personas en un local bailable de la ciudad correntina de Esquina en plena pandemia de coronavirus, las autoridades municipales aclararon que “se tomaron todas las medidas en el caso” y adelantaron que el Tribunal de faltas local “evaluará la situación”.

El caso tiene que ver con la apertura de un local habilitado como bar al que asistieron una importante cantidad de personas durante la noche del viernes 23.

Las publicaciones de medios locales aseguraban que eran 500 personas, pero tanto desde la Policía, como desde la Municipalidad y funcionarios judiciales aseguraron que “esa no era la cantidad de personas existente”.

Una fuente de la Municipalidad de Esquina consultada por Prensa On Line informó que “efectivamente el local estaba habilitado como bar y tenía autorización para funcionar en el marco de un protocolo acordado con los empresarios de la ciudad y el Comité de Crisis”.

Según las autoridades locales “debido a que se habilitó como un bar, se dispusieron sillas y mesas. Había capacidad para unas cien personas”.

Debido a esto el local comenzó a recibir personas antes de la medianoche y por ello “hubo cuatro inspecciones desde las 22 hasta las 02.30. En la primera visita se cumplieron todas las medidas, pero a luego los inspectores advirtieron que había más personas que las permitidas y se solicitó el retiro de ellas. Serían unas 40 personas que fueron retiradas del local”.

En la última inspección “se notó que había cada vez más gente en el exterior del local y por ello se le solicitó a los propietarios que apaguen la música y se proceda al cierre del lugar, lo que se realizó sin ningún inconveniente y con la presencia de policías, por razones de seguridad”, informó la fuente.

Respecto a las medidas que se tomaron, se dio a conocer que el lunes próximo se evaluará la situación “en base a los informes elaborados por los inspectores y los videos que fueron difundidos en las redes sociales. Seguramente también se pedirá una declaración a los dueños”.

En tanto, dede la Policía de Corrientes informaron que “no se realizaron actuaciones en relación al hecho”.

La situación no llego a la Justicia Provincial. Tanto en el Ministerio Público Fiscal como en la Justicia ordinaria informaron que “no se recibieron denuncias y tampoco existen hechos que ameriten la intervención judicial”.

Extraoficialmente se supo que los propietarios del local son dos jóvenes oriundos de la localidad de Goya y que aclararon que “los videos difundidos corresponden a principios de año, cuando el local funcionaba como local bailable”.

El caso tuvo repercusión debido a que medios de comunicación de la Capital correntina dieron a conocer que supuestamente se había “inaugurado” un local en el que había unas 500 personas y más de cien vehículos estacionados en la cuadra.

Lo cierto es que, más allá de los videos difundidos en las redes sociales, no existen acciones judiciales y por ahora tampoco hay sanciones contravencionales por parte del municipio, aunque podrían existir tras la evaluación de pruebas y el consiguiente derecho a defensa por parte de los titulares del local.

El local, Bunker, está ubicado por Ruta 12 y Avenida Mitre y es el segundo fin de semana consecutivo que comienza a recibir clientes desde las 22 hasta las 3. Las versiones que circulan se refieren a una fiesta a la que concurrieron 500 personas incluidos hijos de funcionarios municipales y del Ministerio Público Fiscal provincial.

Uno de los propietarios es funcionario público, ya que trabaja en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Goya.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version