Home Política y economía Mercedes: Transfirieron fondos nacionales para favorecer a la niñez

Mercedes: Transfirieron fondos nacionales para favorecer a la niñez

0
Diego Caram, intendente de Mercede y la concejal Adriana Vidal Domínguez.

El Gobierno Nacional transfirió fondos a la Municipalidad de Mercedes con el fin de realizar obras el centro de atención a la niñez de esa ciudad.

La recepción de estos fondos fue confirmada por la concejal Adriana Vidal Domínguez en una entrevista a la radio municipal FM Paiubre.

La edil informó que esta semana fueron transferidos $1.090.000 destinados al fortalecimiento del Centro de Desarrollo infantil de Mercedes CDI “Ñandé Mitá”, y la compra del equipamiento del nuevo CDI que funcionará en el espacio que se construirá en el Centro Integrador Comunitario CIC del barrio Matadero.

La legisladora local explicó, “a principios de este año se presentó un proyecto para el fortalecimiento del CDI Ñandé Mitá del barrio José María Gómez, con el objeto de renovar el material didáctico y mejorar el espacio del gabinete interdisciplinario”, explicó.

“Con ese fin el Intendente había firmado en el mes de enero un convenio en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Primera Infancia, para adecuar los materiales didácticos y apuntalar la alimentación de los niños, es decir que además, con ese dinero se ayuda a las familias en la parte alimentaria, con la incorporación de lácteos, vitaminas y frutas, asegurando la nutrición y el crecimiento de los niños que concurren al CDI, pues si bien, en este momento no hay clases por la pandemia, las familias y los docentes están comunicados por internet y se realizan talleres virtuales”, agregó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version