Home Política y economía Reunión virtual del Presidente con el intendente Diego Caram

Reunión virtual del Presidente con el intendente Diego Caram

0
Diego Caram. Intendente de Mercedes (Corrientes) en reunión con el Presidente, Alberto Fernández.

El Intendente Municipal de la ciudad de Mercedes (Corrientes), Diego Caram y la Coordinadora de Gabinete de esa gestión, Juana Gauto, participaron de una videoconferencia que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

El Programa Municipios de Pie nace bajo la perspectiva de potenciar el rol de Gobiernos Locales, desde una mirada federal que asimile e interprete las necesidades de cada sector del territorio nacional y que tenga un rol presente en la mejora de la calidad de vida de cada compatriota.

El Programa Nacional “Municipios de Pie” está destinado a potenciar a gobiernos locales y es articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera del Ministerio del Interior.

El mismo apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia directa a municipios de todo el país.

La presentación del programa “Municipios de Pie” se realizó a las de este 19 de ocbubre, a las 16, desde el Salón Norte de Casa Rosada, donde De Pedro mantuvo un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país, entre ellos, el Jefe comunal de Mercedes.

El programa, articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera de Interior, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos.

Los funcionarios nacionales explicaron que Municipios de Pie, desde su nacimiento, establece mecanismos para desarrollar un Programa que concibe a un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas y necesidades de la población, haciendo foco –especialmente- en los sectores más postergados.

Desde la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales, se establecieron los lineamientos específicos del Programa, con la estricta finalidad de dar respuesta a cada argentino y argentina que han visto cómo su tejido social, económico y productivo fue desmantelado por las políticas de gobierno ejecutadas durante los cuatro años de gestión de la administración saliente.

Para ello se plantea la articulación con cada GL a los fines de instrumentar, mediante la asistencia técnica y financiera, la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, acciones de incidencia directa en su economía, autonomía, integración regional e inclusión social en pos de mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos.

Los GL que forman parte del Programa, en su mayoría, han sido seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial –IFIT-; una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

Desde su asunción, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha la recuperación de un país muy golpeado por la administración del gobierno anterior y resulta fundacional el rol de cada Gobierno Local para reconstruir los derechos vulnerados.

Sobre estos principios, se traza un Programa que desde su nombre propio desprende una definición política que mantiene un poder simbólico: Municipios de
Pie, bajo la consideración de que la Nación debe reconstruirse con una mirada federal y con una estricta vocación para la mejora de la calidad de vida de sus
vecinas y vecinos.

En definitiva, una Argentina Unida y federal, que impulse a los Municipios a ponerse de pie.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version