Home Política y economía Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres

Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres

0
Luciano Scatolini. Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo​ en el gobierno argentino.

El titular del Comité Ejecutivo del Procrear, Juan Luciano Scatolini, destacó este jueves un convenio que firmó con el intendente Martín Tincho Ascúa para agilizar la construcción de viviendas de la Nación en Paso de los Libres.

Martín Ascúa. Intendente de Paso de los Libres.

La gestión de Tincho Ascúa avanza en las relaciones institucionales con distintas áreas del gabinete del presidente Alberto Fernández, en una estrategia de articulación para promover en Libres las políticas públicas federales de la Nación que impliquen obras, trabajo, viviendas y programas de desarrollo social, económico y productivo.

En la red social Twitter, Scatolini reprodujo una nota de prensa sobre el acuerdo firmado durante esta semana con el jefe comunal de Libres y aseguró que “este convenio implica que @municipiolibres podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y presentar propuestas para construir casas”.

El funcionario nacional también compartió la información con María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el caso de la construcción de casas con las distintas líneas del Procrear, la articulación con la Nación para agilizar los trámites se realizará mediante la dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, y otros funcionarios del gabinete de Ascúa.

Esta dirección municipal será la responsable de generar la documentación necesaria para el nexo y la materialización de los proyectos entre las dos partes.

Al anunciar el convenio, Martín Ascúa dijo en su cuenta de Twitter: “Además de garantizar el acceso a la vivienda para los libreños, el Procrear reactiva puestos de trabajo en todos los rubros vinculados a la construcción. El empleo es una de las mejores formas de salir de esta crisis generada por la pandemia de #Covid-19. Los abrazo con el corazón”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version