Home Justicia Revés para Mariano Martínez Rojas: Confirman la pena de seis años de...

Revés para Mariano Martínez Rojas: Confirman la pena de seis años de prisión por estafas en Corrientes

0
Además de las causas por estafa y lavado, Martínez Rojas tiene un proceso en el que la Cámara Federal de la ciudad bonaerense de San Martín le confirmó el procesamiento por el delito de "daño", a raíz de destrozos a elementos en su lugar de detención cometidos en agosto de 2018.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó los planteos de la defensa de Juan Mariano Martínez Rojas, y confirmó la condena unificada por dos hechos delictivos. El empresario está detenido en la cárcel de Marcos Paz procesado en la causa por la denominada “mafia de los contenedores”.

Mariano Martinez Rojas fue detenido en Miami tras un pedido de búsqueda internacional porque estaba prófugo.

Según informó oficialmente el Superior Tribunal de Corrientes, en audiencia oral y por unanimidad, mediante Sentencia Penal N° 103/2020, se rechazaron los recursos de casación presentados por la defensa de Mariano Martínez Rojas y María Inés Mozatti y confirmó la sentencia del TOP N°2.

El Tribunal condenó en julio de este año a la pena de 3 años de prisión a  Juan Mariano Martínez Rojas por tener acreditada su participación en calidad de autor en dos hechos de estafa, penado por el artículo 172 y 55 del Código Penal.

Pero en la misma resolución unificó luego las condenas impuestas en el marco de las causas N° 4557, 5741, 5748, 5954, 5965 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 22 y por ese T.O.P. N° 2, a 6 años de prisión– art. 58 del C.P.

En tanto que le dio la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso a María Inés Mozatti, en calidad de participe necesaria de su esposo en uno de los hechos. Penado por el artículo 45 del Código Penal.

Los hechos

El Tribunal de Juicio aseguró que Martínez Rojas propuso al denunciante dos transacciones comerciales privadas, en ambos casos referidos a la compra de vehículos automotores en un caso para sí o persona de su entorno y en otro para revender y obtener mayores ganancias.

En sendos casos, Martínez Rojas exigió y obtuvo de parte del denunciante la entrega -en el primer caso- de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Kinetic, Titanium, recientemente adquirido por S.B. sin transferencia a su nombre y en el segundo, de dinero en efectivo por la suma de $150.000.

El condenado se encuentra actualmente preso en la cárcel de Marcos Paz.

Audiencias orales

Estas audiencias orales a cargo del máximo órgano de justicia provincial se llevan adelante una vez por semana y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos, presidiendo el debate el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los fundamentos de la sentencia  serán dados a conocer el jueves 22 de octubre a las 12.30 horas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version