El Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Corrientes citó a declarar a un efectivo policial en el marco de la investigación por la balacera en la que murió Jorge Daniel Vargas, de 38 años, el 1 de septiembre de 2019.
El policía citado es, A. Leguizamón, quien está sospechado de haber disparado al pecho de “Pity” Vargas, causándole la muerte tras una persecución al automóvil en el que iba como acompañante. Otros dos hombres resultaron heridos.
Es por ello que el juez Leandro Maciel citó al efectivo policial que es investigado como posible autor del homicidio y se le comunicó que deberá presentarse el 23 de octubre a las 9.
“Luego de un año la Justicia citó al policía. Esperamos que la investigación avance más rápido a partir de aquí”, sostuvo Jorge Barboza, el abogado que representa a la familia del fallecido.
El policía citado había participado en los hechos ocurridos a las 15.30 de ese domingo lluvioso, cuando una camioneta sin inscripciones ni balizas, pero perteneciente a la Policía de Corrientes siguió a un automóvil Volkswagen Gol que era ocupado por Humberto Talavera -quien también resultó herido de bala- y Gustavo Cuenca.
La versión oficial indica el fallecido y otros tres habían intentado a ingresar a una vivienda del barrio San Martín de Corrientes y que un llamado el 911 supuestamente alertó del hecho.
Es por ello que un grupo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal fue hasta la zona y encontró el rodado denunciado como el de los supuestos delincuentes.
La camioneta de la Policía cruzó al lado del otro vehículo, en la calle Madariaga a la altura del 1.100, se adelantó y le obstruyó el paso.
Ante esto el conductor del Volkswagen Gol frenó e intentó retroceder.
Pero que en ese momento supuestamente se produjo un intercambio de tiros entre los ocupantes de ambos rodados. En esas circunstancias Vargas fue herido de muerte y sus acompañantes resultaron heridos.
Tras esto Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera fueron detenidos, y luego acusados de los delitos de tentativa de robo calificado en banda y en poblado con arma de fuego, resistencia a la autoridad, calificada, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
En los peritajes, sin embargo, no se detectaron de bala en la camioneta y ningún policía resultó herido.
Mientras, en el otro rodado hallaron un arma calibre 22 y un bolso con herramientas.
La versión de los heridos, es que ellos se que se dirigían a un cumpleaños cuando la camioneta no identificable los interceptó, supuestamente por un “ajuste” ya que uno de los heridos estaba sospechado de haber baleado a un policía años atrás.
Aseguraron que “el arma fue plantada” y que el bolso con herramientas era porque uno de ellos se dedicaba a realizar reparaciones de motores.
La Justicia ahora investiga los detalles del hecho.