Home Política y economía En plena pandemia, persiste la falta de ambulancia en la localidad del...

En plena pandemia, persiste la falta de ambulancia en la localidad del El Sombrero

0
La ambulancia de la localidad desapareció tras la marcha de vecinos. Estaba abandonada en la calle.

Después que los vecinos de la localidad del Sombrero se movilizaron para denunciar que se carece una ambulancia para traslado de enfermos a centros de salud de la Capital, dieron a conocer que, si bien se había prometido desde el Ministerio de Salud el envío de una unidad, ésta sólo sería “a préstamo”.

En El Sombrero la calidad del agua es mala. El Gobierno había anunciado obras sanitarias, pero no se concretaron.

El reclamo fue el 6 de octubre en el marco de una marcha en la que dieron a conocer serias falencias en el sistema de salud local.

La movilización fue después que chocaron dos motocicletas en una esquina del pueblo y uno de los siniestrados, de 20 años, murió porque no pudo ser trasladado a tiempo hasta un centro de salud.

Pasaron diez días desde el pedido de una ambulancia y el Gobierno del intendente Raúl González y tampoco el Gobierno provincial dieron una solución real a la problemática.

En cambio, la única unidad de transporte de enfermos que existía y se hallaba abandonada en la calle, fue retirada de la localidad el 7 de octubre a la madrugada sin que se informe dónde se encuentra actualmente.

https://goo.gl/maps/ESxtBNPazepxoPqN7

“Los pobladores la pasan mal, son 6 años sin ambulancia es evidente que es un capricho, los fines de semana no hay ambulancia y se traen de otros lugares para después llevarlas”, denunció el concejal Eduardo Bizarro quien envió un pedido de informes a la Intendencia, solicitud que carece de respuestas.

“Pedimos saber en calidad de qué viene la ambulancia y que equipamientos trae”, aclaró el concejal.

El edil intentó acercar una solicitud escrita al Intendente. Fue acompañado de algunos vecinos, pero fue recibido por el tesorero municipal, Federico Ríos quien agredió a las personas que se acercaron.

“El intendente no vive en el sombrero. Fuimos hasta el municipio y el tesorero no nos atendió con los mejores ánimos”, había denunciado el edil.

Además, otro problema que afecta al sistema de salud es que la sala de primeros auxilios de la localidad se halla “usurpada” por la intendencia.

Es que las atenciones sanitarias deberían realizarse en el Centro Integrador Comunitario construido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -en el gobierno de Cristina Fernández- pero desde 2015 se instalaron allí las oficinas del municipio.

“El lugar era para que se pueda tener atención médica las 24 horas, pero como usan como municipalidad, no tenemos médicos. Cierran la sala a las 18”, denunció Mariana Barrios, una vecina de la localidad.

Agregó que “en esta situación de emergencia la situación es grave porque si hay una emergencia tenemos que hacer los traslados en vehículos particulares”.

La vecina además remarcó que además de la carencia de una ambulancia “no tenemos bomberos y estamos cercados por incendios”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version