Home Justicia Pareja de Misiones condenada en Corrientes por tráfico de estupefacientes en encomiendas

Pareja de Misiones condenada en Corrientes por tráfico de estupefacientes en encomiendas

0
Intervinieron en la investigación los efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería.

Enviaban cajas con marihuana en colectivos desde Posadas a Buenos Aires. Deberán cumplir cuatro años de prisión.

Una pareja residente en la ciudad de Posadas, Misiones, fuer condenada por el Tribunal Oral Federal de Corrientes a cuatro años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

La sentencia fue establecida en una juicio por medio del sistema remoto este 13 de octubre.

Esta sentencia indica que existen elementos suficientes para condenar a Valeria Amarilla y  Mauricio Correa por haber enviado estupefacientes en encomiendas desde Posadas a Buenos Aires.

Están acusados de dos hechos, el primero fue el 18 de noviembre de 2018, a la hora 1, cuando  el personal     del   Escuadrón   7   de Gendarmería Nacional inspeccionó un ómnibus de pasajeros que, además, transportaba encomiendas a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14.

Los gendarmes hallaron una caja cuyo remitente era Valeria Amarilla, domiciliada en el barrio Yohasá de la Capital misionera, pero ella también figuraba como receptora de la encomienda.

“La  caja color   marrón  desprendía   un   olor   penetrante”, dice el informe policial incorporado en la causa.

Esto fue lo que llevó a revisar la encomienda que contenía “un bulto envuelto en sábanas con cinta de embalar color ocre la que contenía 10 paquetes de marihuana que pesaron 5,259 kilogramos. 

Al otro día, a las 23:50 los mismos gendarmes hallaron en otro colectivo que circulaba hacia la ciudad de La Plata -con escala en Retiro- otra caja con marihuana.

Esta fue enviada por Mauricio Correa. En la identificación de la caja indidicaba que era él mismo quien debía retirarla en Buenos Aires.

El contenido de la caja era 5,185 kilogramos de estupefacientes.

Después que las cajas fueron revisadas, los gendarmes volvieron a cerrarlas y a ponerlas en circulación con la misma empresa de transporte, pero con una vigilancia.

Es así que el 22 de noviembre los efectivos que estaban de guardia en la oficina de la empresa de logística  advirtieron que, aproximadamente a la hora 11:55 se presentaron Valeria Amarilla y Mauricio Correa.

Ambos llevaban sus documentos de identidad y pretendían retirar dos cajas.

Ambos fueron detenidos.

Lo que se pudo establecer fue que ambos residían en el mismo lugar por lo que porteriormente se comprobó que eran cómplices de las maniobras.

En el juicio el fiscal Carlos Adolfo Schaefer solicitó la pena de cuatro años de detención, lo que fue homologado por el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

La pareja deberá cumplir condena en unidades carcelarias federales de Misiones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version