El Intendente de Paso de los Libres será el encargado de presentar la obra del Presidente de la Nación en Corrientes.
El intendente Martín Ignacio Ascúa presentará este martes en Paso de los Libres el libro La Justicia acusada, del presidente Alberto Fernández y otros autores que escribieron una radiografía del funcionamiento del Poder Judicial en Argentina.
Martín Ascúa es abogado y profesor universitario de Derecho Penal. La presentación se realizará con la participación de Librería de La Paz. Se llevará a cabo de manera virtual este martes, a las 18, y será transmitida por los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres en internet y mediante el sitio http://www.feriadigitaldellibro.com.ar.
Ascúa estará acompañado por la licenciada Betiana Fadón; Mauro Bonente y Federico Thea son los otros dos autores del libro.
La Justicia Acusada es un libro que promueve la necesidad de una profunda reforma judicial en la Argentina, uno de los objetivos del Gobierno nacional en el marco de las políticas públicas que impulsa Alberto Fernández.
El presidente argentino decidió publicar este libro motivado por la necesidad de promover un Poder Judicial independiente del poder político y de las corporaciones. Alberto Fernández afirmó: “Sin una Justicia independiente del poder político, no hay democracia ni República. Solo existe una corporación de jueces atentos a satisfacer el deseo del poderoso y a castigar sin razón a quienes lo enfrenten”.
Además, el primer mandatario nacional sostuvo que “en los últimos años, hemos visto el deterioro judicial, persecuciones indebidas, detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobernaban y silenciadas por cierta complacencia mediática. Por eso, este libro viene a manifestar un contundente Nunca más. Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos”.
“Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder del momento. Nunca más a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas o que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más. Porque una Justicia demorada y manipulada significa una democracia acosada y denegada”, sostuvo el Presidente.