Home Justicia Mató de tres tiros a su amigo en un ataque de furia

Mató de tres tiros a su amigo en un ataque de furia

0
Estancia La Pelada, donde ocurrió el hecho fatídico.

Ocurrió en Esquina, Corrientes. La víctima tenía 85 años y fue identificado como Augusto Röhner. El victimario, de 69, Raúl Dal Lago, le disparó cuando regresaban de una jornada de caza cuando ambos viajaban en una camioneta.

Lo que se trata de establecer es si ambos se hallaban alcoholizados cuando ocurrió el crimen.

Fuentes policiales confirmaron que la situación ocurrió cuando ambos se hallaban en la camioneta de la víctima en la que viajaba también una mujer de 61 años, esposa del victimario, y un empleado de la víctima.

Los hombres se dirigían desde el campo de Röhner hacia el centro de la ciudad de Esquina con intenciones de ver juntos el partido de fútbol que disputó la Selección Argentina ante Colombia.

En el trayecto ambos conversaban y aparentemente hubo alusiones a una situación de diferencias ocurridas años atrás y esto desató la furia de Dal Lago quien tomó el arma que tenía en la cintura con el que hirió a su amigo.

Los investigadores indicaron que el arma es un revólver calibre 380.

Respecto del caso, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, indicó que el crimen se produjo sin que aparentemente hubiera “discusión ni pelea previa entre los amigos”.

El hecho ocurrió aproximadamente a la hora 22 del jueves 8 de octubre en la ruta provincial 30, a unos 25 kilómetros de Esquina, cuando Röhner manejaba su camioneta Toyota Hilux, en la que iba con su amigo médico, Raúl Dal Lago, sentado como acompañante, y la esposa de éste y un peón en la parte trasera, detallaron las fuentes.

Según Barboza, “sin razón aparente” Dal Lago “bajo los efectos del alcohol” habría disparado contra el empresario, por lo que fue detenido.

“Se le realizó el test de alcoholemia y el análisis sanguíneo, para determinar el grado de alcohol, pero su estado de embriaguez era notorio”, dijo el jefe policial, quien además confirmó que los dos testigos que estaba en la camioneta ya declararon en sede policial y coincidieron en que “no hubo ninguna pelea o conflicto”, al tiempo que “tampoco hay signos de alguna refriega en el vehículo”.

Barboza contó que los amigos habían pasado todo el día de ayer realizando prácticas de tiro en la estancia “La Pelada”, propiedad de Röhner, un empresario dedicado a la actividad turística.

El jefe de Policía explicó que el imputado por el crimen, Dal Lago, es un reconocido médico y propietario de la clínica San Martín de la localidad de Esquina, distante a 330 kilómetros de la capital provincial.

“Son adultos mayores, personas reconocidas en la comunidad esquinense, que está conmocionada por el hecho”, expresó el jefe policial.

Finalmente, Barboza dijo que el acusado permanece detenido en la comisaría primera de Esquina, mientras que el cuerpo de Röhner fue trasladado a la morgue de la ciudad de Goya, donde se le realizará la autopsia.


En la investigación del caso interviene la Fiscalía de Instrucción de Esquina, a cargo del fiscal Javier Mosquera. Interviene el juez Gustavo Vallejos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version