Home Sociedad Corrientes: Activaron el Plan Alimentar en Paso de los Libres

Corrientes: Activaron el Plan Alimentar en Paso de los Libres

0
Martín Ascúa remarcó que el programa busca garantizar ingresos a las familias productoras de alimentos y fortalecer la nutrición de los pobladores.

Es una política de estado para garantizar el acceso a la comida a la población en medio de la pandemia de coronavirus. En este contexto, el intendente Martín Ascúa orientó estas acciones para movilizar la economía de las familias agrícolas de esa ciudad.

En articulación con la Nación, el intendente Martín Tincho Ascúa puso en marcha el Operativo Alimentar como una política pública propia del Municipio para reforzar la ayuda que los libreños más necesitados reciben del Gobierno de Alberto Fernández con el programa Argentina contra el Hambre.

El programa busca, además de garantizar alimentos con valor nutricional para los niños, busca promover la compra, por parte de los vecinos, de lo productos cultivados por los emprendedores locales. De esta manera se ejecuta un programa integral que garantiza también la movilidad económica en la zona y garantiza ingresos a la economía de familias de las zonas rurales.

El Operativo Alimentar llegará a todos los vecinos de Paso de los Libres que son beneficiarios de la tarjeta Alimentar que entrega el Gobierno nacional con 4 mil y 6 mil pesos por hijo menores de 6 años, por mes, para compras de alimentos exclusivamente.

El jefe comunal explicó a los vecinos que “con este programa integral, a las políticas de Alberto Fernández, se le suma en Paso de los Libres un programa propio para mejorar la nutrición de nuestros niños, con un asesoramiento que brindamos a las distintas familias beneficiarias de la tarjeta Alimentar para que puedan comprar lo más saludable”, dijo Martín Ascúa.

El titular del Poder Ejecutivo local explicó además que “al mismo tiempo que se garantiza el acceso a la alimentación de calidad, promovemos la compra de frutas y verduras que producen nuestros pequeños productores y de esta forma se fortalece la economía de familias que trabajan con microemprendimientos”.

La aplicación esta política de Estado se anunció en una reunión realizada con funcionarios y trabajadores de la secretaría de Salud municipal, área encargada de llevar adelante este programa de salud nutricional.

En la oportunidad se remarcó que los miembros de la dirección de Producción y Microemprendimientos del Municipio se abocarán exclusivamente a facilitar el acceso a estos beneficios “porque el objetivo es promover el consumo de frutas y verduras, muchas de las cuales se producen en chacras y huertas de Libres”, explicaron desde el Municipio libreño.

En este contexto se comenzó a brindar charlas de asesoramiento nutricional, en las que los profesionales el área de Salud Nutricional brindaron consejos a la hora de realizar las compras, ideas de preparaciones y también combinaciones de alimentos.

Esta capacitación estuvo a cargo del cheff libreño Cali Delgado quien entregó a los vecinos un recetario de comidas saludables, consejos de educación odontológica y, por otra parte, también se brindó orientación e ideas para hacer huertas propias y familiares, acción que estuvo a cargo de la Dirección de Producción Municipal.

El Operativo Alimentar se ejecutará a través de los 11 Caps que tiene el Municipio de Paso de los Libres en distintos días y horarios; los vecinos pueden inscribirse en esos centros de salud más cercano a su domicilio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version