Home Sociedad Construyen el primer Museo de la Guerra de la Triple Alianza en...

Construyen el primer Museo de la Guerra de la Triple Alianza en Corrientes

0

Es una iniciativa del intendente de San Roque, Raúl Hadad. La intención es poner en valor el edificio donde funcionó la primera Gobernación de Corrientes.

La ciudad de San Roque avanzará con el rescate del Museo Casa Histórica para revalorizar la importancia del lugar donde funcionó la Gobernación de Corrientes en la década de 1860, una iniciativa del intendente Raúl Rulo Hadad en el marco de su política de protección y desarrollo cultural.

“Seguimos reconstruyendo la ciudad de San Roque con proyectos que implementamos en la gestión municipal y que logran apoyo tanto de la Nación como de la Provincia”, dijo Hadad al confirmar que se destinará una inversión de 42 millones de pesos al Museo Casa Histórica.

“San Roque tendrá el primer museo histórico de la provincia de Corrientes sobre la guerra de la Triple Alianza porque aquí funcionó la casa del comando de Gobierno cuando las autoridades buscaron protegerse ante la posibilidad de ser atacadas por las fuerzas paraguayas”, explicó Hadad.

Actualmente, con techos de madera y tejas rojas, la casa cuenta con sus originales paredes de adobe pero en estado de derrumbe parcial producto del deterioro sufrido en los 160 años que pasaron de cuando funcionó allí la sede del Gobierno de Corrientes. La Ley 3151, estableció que la casa es un monumento histórico de la Provincia.

La reconstrucción será para poner en valor la historia de San Roque con la realización de un museo, una confitería, una sala de reuniones, una sala para artesanos, baños, senderos de recorrido del complejo y áreas de exposiciones al aire libre, perímetro y veredas.

El intendente Hadad participó del acto de apertura de sobres de licitación con funcionarios de la Provincia, que financiará la obra.

“Seguimos gestionando más proyectos para revalorizar los lugares históricos de San Roque, aprovechar espacios y promover la educación, la cultura y el turismo”, manifestó el intendente Hadad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version