Home Sociedad Diego Caram: “Tendremos que aprender a convivir con el Covid-19 hasta que...

Diego Caram: “Tendremos que aprender a convivir con el Covid-19 hasta que haya una vacuna”

0
Diego Caram, intendente de Mercedes, Corrientes.

Después que los agentes municipales intervinieron en una fiesta clandestina en la ciudad de Mercedes (Corrientes), las autoridades locales accionaron contra los organizadores de la reunión y los asistentes. El intendente de Mercedes, Diego Caram pidió responsabilidad y paciencia.

La acción judicial fue realizada por  la Secretaria de Gobierno Municipal  contra los propietarios, artistas y musicalizadores que participaron de esos encuentros.

Las reuniones clandestinas fueron realizadas el fin de semana, horas después que se confirmó un caso positivo de coronavirus en esa ciudad.

Tras esto, el intendente de esa localidad, Diego Caram ratificó la continuidad de los controles que realiza la Guardia Municipal, la Policía y las fuerzas de seguridad federales.

Aclaró que tras las intervenciones no se presentaron nuevos hechos violatorios contras las medidas sanitarias. “Esperemos que sigamos así, y no nos encontremos el fin de semana con sorpresas, de todas maneras si ven algo fuera de lo normal, hagan la denuncia, es una responsabilidad social, quiero aclarar que las denuncias dependen de la Fiscalía, porque nosotros somos agentes de control de los Decretos vigentes, no somos Jueces”, sostuvo.

En este sentido indicó que se entrevistó con jefes comunales de otras localidades para instruirse respecto de cómo actuar para evitar contagios tras la aparición de casos de coronavirus. “Estuvimos hablando con algunos intendentes que tuvieron un caso, para preguntarle como hicieron en esta situación, para aprender de ellos, esperemos que esto pase pronto, necesitamos que los vecinos se queden en su casa, que cuiden a los abuelos, a los chicos, a las personas que tengan asma, diabetes, problemas crónicos, compren en su barrio, cuidemos a la familia y recuerden que es más efectivo lavarse las manos que usar alcohol en gel”, sostuvo.

Respecto a la actividad administrativa en la Municipalidad, informó que “continúa igual, porque algunas personas están haciendo obra pública y necesitan habilitación de planos, realizar un trámite, o patentar su vehículo y además, la actividad económica debe seguir porque vamos a tener que aprender a convivir con el COVID hasta que haya una vacuna”.

Además, aclaró que “se dispuso la reducción de la movilidad de las personas, y permitirles que sigan trabajando, con los cuidados pertinentes”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version