Home Sociedad Corrientes: Reunión del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas

Corrientes: Reunión del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas

0

La Mesa contra la Trata de Personas Corrientes que se puso en marcha en el mes de Junio, mantuvo este martes 6 de octubre la primer reunión con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, Gustavo Vera.

El encuentro que se realizo a través de la plataforma Zoom conto con la presencia de delegados nacionales y organizaciones de lucha contra la trata personas en la Provincia de Corrientes.

El Director del Comité Gustavo Vera brindó detalles del Plan Bienal 2020/2022 que fue elaborado recientemente por los Ministerios que conforman el Comité Ejecutivo Nacional y 40 organismos asociados nacionales e internacionales en un programa integral de lucha contra este delito transnacional.

Asimismo, los referentes zonales participantes de la reunión expresaron el compromiso de desarrollar una agenda de trabajo activo y constante en la región del NEA, considerada critica por la vulnerabilidad social existente y la extensión geográfica internacional con los países limítrofes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

En este primer encuentro participaron Florencia Sanchez del CDI del Ministerio de Desarrollo Social, Sabina Baldini Delegada Nacional del INADI, Dario Molina Responsable del Programa de Rescate del Ministerio de Justicia, Ataliva Laprovitta Delegado Nacional de Migraciones junto a Ramiro Billordo Supervisor Regional de Fronteras Región X de Migraciones, Fatima Leiva de Gendarmeria Nacional sección Trata de Personas, Marcelo Molina responsable del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ayda Bazan responsable provincial de AMMAD, Juan Domingo Gonzalez y Mercedez Lencinas de la Fundación La Alameda Corrientes.

Además participaron del equipo del Comité Ejecutivo Nacional los coordinadores de esquipos Facundo Lugo y Patricia y el responsable regional del NEA José Maria Serbin.

La importancia de estas reuniones radica en el seguimiento de las acciones realizadas por la entidad en la Región Nordeste. Cabe recordar que en Corrientes el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, Gustavo Vera denunció a un asesor del Gobernador que se habría aprovechado sexualmente de una menor a su cargo y a un intendente por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version