Una concejal de Paso de los Libres viajó a una ciudad donde existe circulación comunitaria de coronavirus y difundió un video en el que se la ve con el barbijo mal puesto y compartiendo una charla con una persona a corta distancia. Alarma en la ciudad.
La edil de Paso de los Libres, Ana Miño, quedó envuelta -por segunda vez- en un escándalo en la pandemia acusada de violar las medidas de aislamiento social y obligatorio al evitar tomar medidas de seguridad en una ciudad donde existe circulación comunitaria del coronavirus.
La concejal adscripta al partido Proyecto Corrientes viajó a la ciudad Corrientes capital, pero al regresar a su pueblo evitóponerse en cuarentena para evitar contagios de Covid-19.
En el video en el que se la ve en la Capital correntina y que ella mismo lo difundió, se lo ve con el barbijo mal puesto ya que tenía descubierta la nariz (por donde ingresa el virus) mientras dialogaba con un hombre que carecía de toda protección y que además estaba a escasos centímetros.
No es la primera vez que Ana Miño es cuestionada por los vecinos de Paso de los Libres. En julio sus vecinos la denunciaron por realizar una fiesta con decenas de personas en su casa, a todo volumen y a de modo boliche, siendo que estaban prohibidas las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas.
Llamativamente, esta denuncia nunca prosperó en la comisaría libreña a pesar de los reiterados llamados de los vecinos que se quejaban del alto volumen de la música en horas de la madrugada.
Ahora, la concejal Miño vuelve a ser acusada de violar la cuarentena al viajar a la ciudad de Corrientes, siendo que está prohibido el ingreso a Libres de personas provenientes de la Capital provincial, que tiene circulación viral de Covid-19 con entre 30 y 40 contagios por días y concentra más del 90 por ciento de los casos en toda la provincia.
El 3 de octubre pasado, Miño se mostró por redes sociales estando en un taller mecánico de Corrientes y luego se la vio circular por Paso de los Libres, donde debería haber hecho la cuarentena aislándose en su domicilio por 14 días, como mandan las normativas vigentes y como lo hace el resto de las personas que viajan.
En la fotografía que ella misma publicó, se la observa dialogando con un hombre que no usaba barbijo, lo que deja a la concejal en una situación de irresponsabilidad mayor porque ello aumenta los riesgos de contagios, según los epidemiólogos.
De esta manera, la concejal puso en riesgo a sus propios familiares y vecinos, así como a empleados del Concejo Deliberante, porque no habría cumplido con la cuarentena indicada como deben realizar todas las personas que viajan a Corrientes o a otra ciudad de riesgo de contagios.
No hacer la cuarentena al regresar de una ciudad de riesgo como Corrientes, que tiene circulación viral, implica violar los decretos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Valdés, además de las resoluciones municipales de Libres que impiden el ingreso a la ciudad de personas no residentes y provenientes de la Capital provincial y ordena el aislamiento por 14 días de los residentes que regresan.