Home Sociedad Corrientes: alerta en el hospital Escuela por un caso de covid-19

Corrientes: alerta en el hospital Escuela por un caso de covid-19

0

Un paciente con síntomas de Covid-19 que se hallaba en el centro de salud de campaña montado para el tratamiento de esa enfermedad altamente contagiosa en la ciudad de Corrientes, fue trasladado al Hospital Escuela José de San Martín de esa ciudad, única institución de alta complejidad de la Provincia y el hecho generó alerta entre el personal sanitario.

Un enfermo de coronavirus fue trasladado a un hospital que no está preparado para tratar la enfermedad. Es porque sería familiar de un médico.

La preocupación aumentó porque en las últimas horas se informó que el paciente falleció a raíz del virus Covid-19.

“Un enfermo de coronavirus que es familiar de un cirujano de este Hospital fue trasladado sin que se cumplan los protocolos sanitarios y ahora está en riesgo todo el personal y los demás pacientes”, denunciaron los enfermeros.

La queja se basa en que el Gobierno había invertido millones para montar un Hospital de Campaña en el Hogar Escuela Eva Perón con todo el instrumental -y hasta un robot que se rompió antes de ser usado- para atender exclusivamente a pacientes afectados por la pandemia y así evitar contagios.

“Resulta que porque el paciente es familiar de un cirujano del Hospital Escuela, lo trasladaron desde el Hospital de campaña”, denunciaron los trabajadores de la salud.

Luego que trascendió el caso, los directivos del centro de alta complejidad médica ordenaron el aislamiento del área de terapia intensiva y la zona de internaciones como también que los enfermeros y médicos en turno de guardia queden en cuarentena.

“Nadie se opone a tratar con el paciente. Lo que pedimos son medidas de protección sanitaria para los trabajadores y los que están internados, y que se investigue porqué este paciente con covid fue trasladado a un hospital que no está preparado para el tratamiento de esa enfermedad”, aclararon.

El hecho, de confirmarse, sería de extrema gravedad porque estarían en riesgo de contagio personas convalecientes y enfermos con cuadros graves, lo que implicaría que, de contagiarse, podrían morir.

Según dieron a conocer oficialmente el domingo 4 de octubre el hombre había llegado hace cuatro días al Hospital Escuela con dos PCR negativos que le habían realizado en el hospital de campaña, pero cuando le hisoparon en el Escuela, allí el resultado arrojó positivo para COVID-19.

Esto obligó a activar un protocolo de tipo “burbuja” en el área del UTI  y testear a todo el personal que trabaja en dicho sector, situación que generaría un grave conflicto entre los empleados y los funcionarios del Gobierno.

Respecto a esto el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, informó que el lugar de terapia intensiva seguirá funcionando, pero a la vez indicó que no recibirán nuevos pacientes y que estos serán derivados a otro nosocomio. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version