Home Sociedad Un falso Daniel Arroyo estafó a dos mujeres correntinas

Un falso Daniel Arroyo estafó a dos mujeres correntinas

0
Desde que inició la cuarentena aumentaron los casos de estafas telefónicas.

El estafador se comunicó con las víctimas y identificó como un funcionarios nacional. Les quitó más de $50.000. Ocurrió en Goya, Corrientes.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Un hombre se hizo pasar por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y estafó a dos mujeres de la ciudad correntina de Goya.

El estafador se había comunicado telefónicamente con una de las víctimas el miércoles en la tarde y le ofreció depósitos extraordinarios del Ingreso Familiar de Emergencia que se otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La mujer le confirmó que era beneficiaria de esa ayuda económica y accedió a brindarle datos para que se pueda hacer la prometida transferencia de $10.000. El interlocutor le pidió que se dirija hasta un cajero automático para hacer una gestión electrónica.

Una vez que la mujer estuvo en el banco, se volvió a comunicar con el supuesto funcionario y este le pidió que le informe el saldo que tenía su cuenta. Era unos $5.500.

La víctima siguió atentamente las instrucciones para, supuestamente habilitar el depósito de la ayuda económica extraordinaria.

Finalizado el proceso el hombre le indicó que debía hacer un segundo depósito pero que esa cuenta había llegado al límite de recepciones, por lo que sugirió a la mujer que le pida “prestada” la cuenta a un allegado.

Fernanda, al desconocer la maniobra de la que era víctima, le contó lo ocurrido a su empleadora, quien no tuvo inconvenientes en darle su número de cuenta y clave personal.

El falso administrativo volvió a comunicarse y se repitió el mecanismo de trámite electrónico. Sin saberlo, la empleada doméstica transfirió así a un tercero $50.000 de la cuenta de su empleadora y $5.500 de la suya. El jueves ambas mujeres advirtieron que las cuentas estaban vacías.

Ambas denunciaron el hecho en la Comisaría Primera de esa ciudad. Pero la empleadora sospecha que en realidad se trató de una treta orquestada entre su ama de llaves y un falso “Daniel Arroyo” y le reclama a Fernanda que le devuelva el dinero. El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción Provincial de esa ciudad del Sur de la provincia de Corrientes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version