Intentó abusar de su vecina y la asesinó: Está prófugo

0
298
Vecinos alertaron a los bomberos que ocurría un incendio. El cuerpo estaba en medio de las llamas.

Un hombre está sospechado de haber iniciado un incendio para incinerar el cadáver de una mujer a la que habría asesinado cortándole el cuello. Ocurrió el Corrientes.

Un hombre de 35 años está acusado de haber asesinado a una mujer de 65 en un posible intento de abuso sexual. Tras el crimen el autor del femicidio quemó el cadáver, pero las llamas se expandieron y quemaron 10 hectáreas de campo.

El hecho ocurrió el viernes 25 de septiembre en la mañana en el límite entre las localidades de San Cosme y Paso de la Patria, a 35 kilómetros al Norte de la ciudad de Corrientes. Allí, Marta Román había salido a caminar en un camino rural y habría sido atacada por J. Muñóz, el cuidador de una casa lindera a la de su campo.

Lo que se sospecha es que la mujer fue atacada sexualmente y luego el hombre la degolló. Para ocultar el cadáver inició una fogata, pero como los pastos arden rápidamente el cadáver no se incineró.

Horas depués, cuando los bomberos sofocaban el incendio, hallaron el cuerpo.

La Policía investigó el caso y descubrió que J. Muñoz, había estado en la zona durante la mañana y cuando fueron a buscarlo en la casa quinta donde trabaja, éste abordó una motocicleta y huyó.

La persecusión terminó en un monte lindero a la Ruta Nacional 12, cerca de la ciudad de Corrientes, donde el prófugo tiró la moto y huyó a pie por esa zona de malezas y árboles.

El cadáver fue hallado después que los Bomberos Voluntarios de la localidad de Paso de la Patria acudieron a un llamado de emergencia por un incendio, realizado por los familiares de Román.

Habían asumido que ella estaba combatiendo las llamas en otro sector del predio y por eso no estaba dentro de la vivienda. Pero cerca del mediodía, cuando ya contaban con la asistencia de los bomberos, hallaron el cadáver que ha¬bía sido consumido por el fuego.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el siniestro “se tornó descontrolado” al avanzar sobre un vivero en momentos en que la temperatura llegaba a los 40 ºC y el viento soplaba a 35 kilómetros por hora.

Dadas las circunstancias, solicitaron colaboración a los cuarteles de la localidad de Santa Ana y de la ciudad capital, quienes trabajaron con los camiones hidrantes hasta aproximadamente las 16 para extinguir totalmente el fuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here