Home Justicia Justicia Política correntina: Condenaron a dos ex intendentes opositores al gobierno

Justicia Política correntina: Condenaron a dos ex intendentes opositores al gobierno

0
Condena a a Lisieux

En un polémico fallo el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a ocho años de detención a la ex intendente de Perugorría, Angelina Lisueux; penó a 5 años a su pareja, Jorge Corona y a tres años. Hubo tres absoluciones.

Un informe de un programa de televisión del canal América TV basado en documentos cedidos por la oficina anticorrupción derivó en una causa por supuesta malversación de fondos públicos en las que fueron acusados dos intendentes correntinos. Lo llamativo es que pese a que eran fondos nacionales, la causa fue tramitada en la Justicia Provincial.

Los ex intendentes Angelina Lisieux y Jorge Corona son peronistas. Este 23 de septiembre, ambos fueron condenados por el delito de  malversación de caudales públicos en la modalidad de peculado reiterado en seis hechos, en concurso real con fraude en la modalidad de administración fraudulenta reiterado, seis ocasiones en concurso real por los delitos de peculado.

Lisieux fue condenada a ocho años de detención, Corona a cinco. El contador de la municipalidad, Ernesto Moray Mussio fue condenado a tres años y medio por ser participe secundario penalmente responsable del delito de peculado reiterado, cinco hechos en concurso real los que a su vez concursan idealmente con fraude contra la administración publica en la modalidad de administración fraudulenta también reiterado en cinco sucesos en concurso real.

Mientras tanto, Patricia Vera fue condenada a dos años y dos meses por ser participe necesaria material penalmente responsable de los delitos de peculado reiterado, 2 hechos en concurso ideal con fraude contra la administración pública reiterado en 2 ocasiones en la modalidad de administración fraudulenta; pero fue absuelta por los delitos de la Asociación Ilícita en la calidad de simple miembro  y de malversación de caudales públicos.

En el mismo fallo Sabrina María Lammens fue absuelta. Había sido acusada por los delitos de Asociación Ilícita en la calidad de simple miembro por la que fue elevada a juicio.

Corona, Lammens y Vera fueron excarcelados. Lisieux y Corona deberán estar detenidos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version